Luke Perry, el actor que hizo suspirar a una generación, muere a los 52 años

Uno de los iconos televisivos de los 90, Luke Perry,  que saltó a la fama en la popular serie ‘Sensación de Vivir’, ha fallecido este pasado lunes a los 52 años, víctima de un derrame cerebral masivo. El actor ingresó de urgencia el pasado miércoles tras sufrir un ictus cuando se encontraba en su casa de Sherman Oaks, California. Tras conocerse que Perry estaba muy grave, sus compañeros de la serie, se pronunciaron en redes sociales, mandando ánimos y apoyo al intérprete.

 

Luke Perry, el actor que hizo suspirar a una generación, muere a los 52 años

Nacido en  Ohio, Perry llegó a Los Ángeles después de graduarse  en la escuela secundaria. Las cosas no fueron fáciles para este joven del medio oeste, y vivía a duras penas asfaltando carreteras. Comenzó su carrera participando en culebrones hasta que el productor Aaron Spelling le escogió para que fuera el rico, solitario y melancólico Dylan Mckay, de la exitosa serie ‘Sensación de Vivir’ (1990).  Desde ese momento Perry se convirtió en un ídolo adolescente. ‘Voy a estar vinculado con él hasta que muera. Creé a Dylan Mckay y es mío’ dijo una vez el actor sobre el papel de rompecorazones que definió su carrera.

Actualmente, Luke interpretaba al padre de ‘Archie’ en ‘Riverdale’, serie que le devolvió la fama tras varios años de parón, aunque todo el mundo le recordará por el fenómeno televisivo que marcaría un antes y un después en las series adolescentes. Shannon Doherty, una de sus parejas de la ficción, que dio vida a Brenda Walsh, compartió una foto en la que se puede ver a ambos en la serie. ‘Mi amigo. Abrazándote fuerte y dándote mi fuerza’, decía el mensaje.

Etiquetas: , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *