Los Premios Goya ya tienen fecha para 2021

La Academia de Cine ha anunciado que la edición de los Premios Goya ya tienen fecha para celebrar su 35ª edición el próximo año. La fecha definitiva será el 6 de marzo de 2021 y tendrá lugar en el Teatro Soho Caixabank de la capital malagueña; desde allí se realizaran conexiones y participaciones con el Palau de les Arts de Valencia y el Teatro Bankia Principe Pio de Madrid.

6 de marzo de 2021, los Premios Goya ya tienen fecha

Rafael Portella, vicepresidente de la Academia de Cine, detalló que la gala que contará con Antonio Banderas y María Casado como presentadores, se llevará a cabo «bajo todas medidas de seguridad» y será una ceremonia «más austera y completamente distinta a la del año pasado».

Esta nueva fecha supone demorar una semana la que inicialmente se publicó de la ceremonia, después de que la propia organización señalase que mantendría su calendario intacto pese a la crisis sanitaria. Del mismo modo, el sábado pasado la Academia renovó a la mitad de su junta directiva después de la celebración de elecciones para elegir a los nuevos miembros de las diferentes especialidades. El académico que obtiene más votos en cada especialidad se convierte en vocal hasta 2024. De esta manera, se renuevan este año la mitad de los componentes de la junta, formada por dos vocales por cada una de las quince especialidades, dos vicepresidente y un presidente.

Los nuevos miembros de las comisiones de especialidad

Comisión de Especialidad de Animación tendrá como vocal a Julio Díez Miguel; la de Dirección, a Juan Vicente Córdoba; la de Dirección Artística, a Juan Pedro de Gaspar; la de Dirección de Fotografía, a Tote Trenas; la de Dirección de Producción, a Yousaf Bokhari; la de Diseño de Vestuario, a Pepe Reyes, y la de Documental, a Valérie Delpierre.

Completan la lista de nuevos vocales: Félix Bergés (Especialidad de Efectos Especiales), Virginia Yagüe (Especialidad de Guion), Sylvie Imbert (Especialidad de Maquillaje y Peluquería), Teresa Font (Especialidad de Montaje), Amparo Climent (Especialidad de Interpretación), Luis Ivars (Especialidad de Música), María Luisa Gutiérrez (Especialidad de Productores) y Juan Ferro (Especialidad de Sonido).

Y vocales salientes: Manuel Sirgo (Animación), Judith Colell (Dirección), Esther García (Dirección de Producción), Tatiana Hernández (Diseño de Vestuario), Juan Ramón Molina Floriano (Efectos Especiales), Alicia Luna (Guion), Julia Juániz (Montaje) y Ricardo Steinberg (Sonido).



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *