Los músicos se quejan de que las marcas les presionen para actuar gratis

Desde el comienzo de la cuarentena, a mediados de marzo, vemos como las personas de todos los sectores se han unido de forma solidaria. En el sector cultural, los músicos y grupos se han unido bajo carteles de festivales online, ayudando a sus fans a pasar un buen rato desde casa. Lo que se hacía con buena intención y de forma humilde, ha visto como las marcas se han querido aprovechar y sacar su propio beneficio. Ahora, los músicos se quejan se que numerosas marcas quieran que actúen gratis, para aumentar sus visitas y sin darles ningún crédito.

Los músicos se quejan de que las marcas se quieran aprovechar de esta situación

Durante los últimos días, son menos los cantantes y grupos que emiten vídeos en directo con sus conciertos caseros. Los seguidores ya no lo demandan tanto, y los artistas notan el peso de llevar tanto tiempo sin nuevos ingresos. Sus actuaciones seguirán sin hacerse hasta dentro de bastante tiempo, y muchos pasan por momentos muy difíciles, ya que no cuentan con ayudas al no tener contrato laboral.

Algunas marcas han querido aprovecharse de esta situación. Al ver el éxito que han tenido muchos de los festivales online que se han realizado, o la cantidad de usuarios que se han conectado a los directos de los artistas, han visto una gran ‘oportunidad’. Para atraer personas a sus perfiles en las redes sociales, bombardean a los artistas para que actúen gratis desde sus perfiles. Lo que se hacia solidariamente ahora se convierte en un negocio, beneficioso sólo para la marca.

El diario ‘El Confidencial‘ ha recogido algunos de los testimonios que dan los artistas. Adrián Díaz Bóveda, de ‘Novedades Carminha‘, se queja de que las marcas conviertan la música en mercancía, y que un artista no puede tocar a cambio de nada. Nacho Vegas también habla sobre el bombardeo de correos que ha recibido de marcas para actuar gratis. Tori Vegas y Eme Dj también alzan la voz en contra del beneficio que quieren sacar algunas marcas de su propio trabajo.

Etiquetas: , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *