Carnavales

Los mejores Carnavales del mundo

Durante la segunda y la tercera semana de febrero las calles de toda todo el mundo suelen estar llenas de alegría, música, bailes y disfraces. Este año, sin embargo es muy diferente, la pandemia ha provocado que la mayoría de los actos de Carnaval se han suspendidos o se retransmitan vía online.

Desde laGuíaGo te ofrecemos algunos de los mejores Carnavales del mundo para que planees tu próximo viaje con destino Carnaval 2022.

Los mejores Carnavales del mundo para visitar el 2022

Santa Cruz de Tenerife

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es uno de los más famosos de España y de los mejor valorados del mundo. Desde el año 1980 es Fiesta de Interés Turístico Internacional, más de 100 grupos llenan de música y baile las calles inspirándose en un determinada temática que cambia cada año. El pasado 2020 el lema fue ‘Carnaval de la Calima’ debido a que el polvo del desierto del Sáhara cubrió la isla durante los primeros días de Carnaval. Este año, debido a las restricciones actuales, el alcalde de la ciudad ha pedido responsabilidad bajo el lema ‘SomosCarnavalJuntos’.

Carnaval santacruz


Venecia

El Carnaval de Venecia es conocido por sus famosas máscaras inspiradas en la Commedia dell’arte, género teatral nacido en el siglo XVI. Considerado uno de los más eleganteas, atrae a turistas de todas las partes del mundo que disfrutan de diez días llenos de espectáculos y color.

Nació a mediados del siglo XII tras una victoria de la República de Venecia, los vecinos se reunieron en la famosa Plaza de San Marco para celebrarlo. En el siglo XVIII alcanzó su máximo esplender gracias a que la ciudad era punto de encuentro para aristócratas europeos. En 1797 Napoleón llegó a Venecia y prohibió dicha celebración hasta 1896 que establecieron de nuevo y se convirtieron en acto oficial en el año 1979.

carnaval venecia


Río de Janeiro

El Carnaval de Río de Janeiro es uno de los más famosos y grandes del mundo, cada año atrae a más de cinco millones de personas. Los mayores protagonistas de este acto son las escuelas de samba y el mundialmente conocido sambádromo, en el que miembros de todas las escuelas dan un espectáculo único lleno de baile y música. El Carnaval de Río llego por parte de navegantes de origen portugués, español y holandés.

carnaval rio


Barranquilla

El Carnaval de Barranquilla es detrás del de Río de Janeiro, uno de los más importantes de Sudamérica. Está declarado ‘Patrimonio Cultural de la Nación’ y ‘Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad’ por la UNESCO. La danza ‘Congos’ atrae a más de dos millones de personas, es una de las más representativas de la ciudad. Es un baile de origen africano caracterizado por los colores y el movimiento.

carnaval Barrannquilla


Carnaval de Nueva Orleans

El Carnaval de Nueva Orleans tiene el nombre de Mardi Gras, haciendo referencia al último día de la fiesta, el Martes de Carnaval. Este Carnaval tiene uno de los inicios más tempranos, comienza el 6 de enero, día en el que se inician los bailes y las carrozas recorren toda la ciudad. El barrio Francés es uno de los más conocidos, aunque la mayoría de los desfiles no pasan por él debido a las estrechez de sus calles.

nueva orleans carnaval


La Vega

El Carnaval de La Vega, en la República Dominicana es otro de los grandes Carnavales que hay en el mundo. Cada domingo de febrero Los Diablos Cojuelos salen a las calles con sus vejigas de toro, con las que golpean a todo el que se encuentre en las calles. Su traje típico es de color amarillo, verde y rojo y llevan una máscara de diablo medieval. El origen de esta fiesta surge en la primera mitad del siglo XVI, con la visita de fray Bartolomé de Las Casas.

carnaval la vega


Colonia

El Carnaval de Colonia se celebra en la ciudad Alemana desde 1991. Conocido por ser uno de los Carnavales más famoso del mundo europeo, también es llamado ‘la quinta estación del año’, da comienzo a las fiestas el día 11 de noviembre a las 11:11 horas. Sin embargo, la fiesta no comienza hasta el mes de febrero y acaba con el Miércoles de Cenizas. En esta fiesta las mujeres son las principales protagonistas, el alcalde las hace entrega de las llaves de la ciudad y posteriormente salen a la calle con unas tijeras y se dedican a cortar las corbatas de todos los hombres con los que se encuentran. Uno de los actos que más visitantes atrae es el ‘Desfile de los muertos’ que nació como acto de protesta contra la Guerra del Golgo.

carnaval colonia

En la web de La Guía Go! puedes encontrar más noticias de interés relacionadas con el ocio y la actualidad cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leídas

Pueblos mas bonitos de Murcia

Los pueblos más bonitos de Murcia

Aquí te mostramos algunos de los pueblos más bonitos de Murcia que tienes que visitar algún día...
5 planes para descubrir Cantabria

5 planes para descubrir Cantabria

5 planes para descubrir Cantabria Tanto si te gusta el turismo activo, como si quieres dejarte...
La hosteleria es de todos

‘La Hostelería Es De Todos’ plataforma en apoyo al sect...

La crisis del Covid-19 se ha llevado por delante todo el tejido económico y empresarial que for...
San valentin peliculas

Las 10 mejores películas para disfrutar en San Valentín

El 14 de febrero es la excusa perfecta para poder ver una maratón de las mejores películas de S...

Últimas Noticias

Dia Internacional de la Mujer

8-M: Mujeres españolas que han hecho historia

Un 8 de marzo más se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Este día conmemora l...
Los estrenos de marzo de Netflix

Estrenos de marzo en Netflix: Te recomendamos

Netflix comienza marzo con un calendario lleno de estrenos de películas, series y documentales....
Jackass

Jackass: Un humor intrépido y absurdamente peligroso

Todos hemos escuchado y visto los irreales capítulos que conforman Jackass protagonizada por Jh...
Premios Goya 2021 Nominados

Nominados a los Goya 2021: posibles ganadores

Como cada año, La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas presenta la entrega de ...