Alan Rickman

Los diarios de Alan Rickman desvelan cómo casi abandona Harry Potter

El trabajo de Alan Rickman es uno de los más recordados de la saga de Harry Potter. El personaje de Severus Snape fue, a lo largo de las ocho películas, uno de los más odiados y queridos a partes iguales por sus seguidores. Rickman dio vida a Snape entre ‘La Piedra Filosofal’ en 2001 y ‘Las Reliquias de la Muerte Parte 2’ en 2011, y tras desvelarse el amor hacia la madre de Harry, Lily, y que solo velaba por su seguridad, terminó de ganarse todo el cariño de los fans.

Ahora, seis años después de su muerte, los diarios del actor han desvelado nuevos detalles sobre su opinión y su trabajo en las cintas de la saga de J.K Rowling. En ellos, dejó reflejada su decisión  de por qué decidió permanecer en los rodajes interpretando al sombrío profesor de Hogwarts.

Publicados los diarios de Alan Rickman seis años después de su muerte

Alan Rickman falleció el pasado 14 de enero de 2016 a los 69 años, debido a un cáncer de páncreas. Pero antes de sufrir la devastadora enfermedad tuvo que pasar por quirófano en 2005, entre la cuarta y la quinta parte de la saga, debido a un agresivo cáncer de próstata. Después de salir del hospital, escribió en su diario el por qué decidió seguir interpretando a Severus Snape en Harry Potter.

Las hojas de su cuaderno han desvelado lo que dejó reflejado el actor. «Por fin dije sí a ‘Harry Potter 5’. La sensación no es de alegría ni de tristeza. El argumento ganador ha sido el de: ‘Llévalo a cabo. Es tu historia.'», señaló. Y un año más tarde, en 2007, volvió a escribir lo que pensó sobre la muerte de su personaje en ‘Las Reliquias de  la Muerte’.

“… He terminado de leer el último libro de ‘Harry Potter’”, escribió. “Snape muere heroicamente, Potter lo describe a sus hijos como uno de los hombres más valientes que jamás haya conocido y llama a su hijo Albus Severus. Este fue un verdadero rito de iniciación. Una pequeña información de Jo Rowling hace siete años, la de que Snape amaba a Lily, me dio un precipicio al que aferrarme.”

Los diarios donde aparecen estos fragmentos serán publicados en octubre en el Reino Unido, bajo el nombre de ‘Madly Deeply: The Diaries of Alan Rickman’. Además, incluyen otras ideas como el rechazo que tuvo hacia la banda sonora de John Williams para ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’, a la que calificó de «espantosa partitura». 

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Bad bunny spotify

Bad Bunny, artista más escuchado en Spotify por tercer año consecutivo

Bad Bunny ha vuelto a lograr, por tercer año consecutivo, colocarse como el artista más escuchado del mundo en Spotify. El puertorriqueño se sitúa como rey del streaming un año más con un total d...
sonorama ribera primeras confirmaciones

Sonorama Ribera anuncia las primeras confirmaciones de su próxima edición

El Festival Sonorama Ribera ha desvelado los primeros nombres que formarán el cartel de su próxima edición, que se celebrará en agosto de 2023. Tras celebrar un 25 aniversario en el que batió sus...
Masterchef Celebrity 7 Lorena Castell

Lorena Castell, ganadora de MasterChef Celebrity 7

Lorena Castell ganó anoche la gran final de MasterChef Celebrity 7. La concursante, que se batió en duelo con otro de los favoritos de la edición, Manuel Baqueiro, fue la gran vencedora de la sép...
Gaudi

Las 5 creaciones más desconocidas de Gaudí

Antoni Gaudí i Cornet fue un arquitecto catalán reconocido internacionalmente como uno de los mayores especialistas en su campo, así como uno de los máximos exponentes del Art Nouveau. Su excepci...

Más Leídas

mejores musicales en madrid

Los 10 mejores musicales que puedes ver en Madrid

Madrid es sinónimo de música, cultura, teatro, fiesta, arte y creatividad. Pasear por la Gran V...
Resurrection Fest min

Resurrection Fest, regresa el festival de música a Viveiro

El Resurrection Fest Viveiro es uno de los festivales de metal más potentes de Europa. Para est...
Avatar 2

Avatar 2: Todos los detalles sobre la segunda entrega d...

Después de varios años de espera por el estreno de Avatar 2, la segunda parte de la película ya...
The Hole Maextros de ceremonias

Gira: ‘The Hole X’, el Agujero celebra su décimo aniver...

La saga The Hole rescata su esencia original y regresa de gira  en su décimo aniversario con un...