cannes 2022

Los 10 estrenos del Festival de Cannes que no te puedes perder

La 75ª edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, recupera en 2022 sus fechas de celebración tras haber hecho en verano la edición de 2021 debido a la pandemia. Presidida por Vicent Lindon el festival se celebrará entre el 17 y el 28 de mayo.

Los 10 estrenos en Cannes 2022

Crimes of the Future – David Cronenberg

Uno de lo realizadores que mejor maneja el horror psicológico, vuelve tras una espera de ocho años luego del estreno de Maps to the Star, con una perturbadora premisa que poco tendría que ver en la historia de su película homónima de 1970 pero sí con su característico acento crudo y vehemente, junto a un elenco con nombres destacados como Léa Seydoux, Viggo Mortensen y Kristen Stewart, que sólo con un puñado de minutos presenta todo el suspenso.

Top Gun: Maverick – Joseph Kosinski

Los aviones y vuelos espectaculares retornan de la mano del todoterreno Tom Cruise –quien sería homenajeado en la edición- en su emblemático Maverick junto a ‘Iceman’ Val Kilmer y una actualización del reparto que buscará mantener la esencia de la historia y la veracidad de sus piruetas por el aire.

Elvis – Baz Luhrmann

Una de las propuestas que llegará al festival casi al mismo tiempo que en las salas de cine. Con todos los puntos propios de las biografías musicales que vimos en los últimos años, el interés pasa por lo que puede ser la interpretación de Austin Butler y la siempre destacada presencia de Tom Hanks; sumado a la particular estética de su director que puede alejarlo de otras producciones del género.

El agua – Elena López Riera

El primer largo de la española Elena López Riera cuenta con Bárbara Lennie como protagonista, al frente de un reparto compuesto por actores no profesionales y la debutante Luna Pamies, que a sus 17 años ya está siendo aclamada como una gran revelación. Interpreta a Ana, que vive con su madre (Lennie) y con su abuela en una casa a la que el resto de su pueblo mira con suspicacia.

el agua

Coupez! – Michel Hazanavicius

Después de The Dead Don’t Die de Jim Jarmusch, se trata de otra película de zombis que abrirá el Festival de Cannes 2022Michel Hazanavicius presenta Coupez!, una comedia fancesa que promete ser una locura, protagonizada por Romain Duris, interpretando a un director de una película completamente disparatada en la que se mezclan zombis reales y falsos en el rodaje.

Hunt – Lee Jung-jae

La costumbre de programar una película coreana de acción cada año en las Proyecciones de Medianoche del festival cuenta en esta edición con el debut como director de Lee Jung-jae, uno de los protagonistas de El juego del calamar.

The Stars at Noon – Claire Denis

La realizadora francesa siempre presenta propuestas muy diferentes entre sí y con una impronta problematizadora siempre interesante, abordando diferentes puntos de nuestro globo. Luego de la discutida High Life en 2018, en este caso nos encontramos en la Nicaragua de 1984 con el joven protagonismo de Joe Alwyn y Margaret Qualley, donde su romance se puede ver condicionado por el contexto social.

Tori and Lokita – Jean-Pierre y Luc Dardenne

Si se puede agregar una característica común para cada realizador, en el caso de los hermanos Dardenne podríamos incluir la perspectiva joven para sus protagonistas, ya que  lo largo de su filmografía la cara principal se basa en una persona de poca edad, ya sea comenzando en la medicina o simplemente un estudiante. En el nuevo proyecto en conjunto, sigue a los dos individuos que llevan el nombre del título durante su exilio en Bélgica.

Tori and Lokita

Jerry Lee Lewis: Trouble in Mind – Ethan Coen

El proyecto seguirá al pianista que pone su nombre al título, quien supo codearse con artistas como Presley y Chuck Berry y formó parte de El cuarteto del millón de dólares. Sin embargo, el documental incursionará en los escándalos del propio Lee Lewis, tanto por casarse con una menor como problemas personales y familiares que provocaron el descenso de su fama. Más allá de la vida del músico, resulta todo un desafío poder encontrarnos con este formato en una mente tan disparatada como la de Coen para pensar cómo será su abordaje.

Jerry Lee Lewis

Don Juan – Serge Bozon

El Don Juan de Serge Bozon retoma el mito francés en una versión moderna y musical, en la que el héroe se hunde en la melancolía, y en una cierta locura, al ver el rostro de Julie, la mujer que le abandonó, en la cara de todas las mujeres que le rodean.

Banner Instagram 1

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Vangelis muere

Muere Vangelis, compositor de bandas sonoras como ‘Blade Runner’

El reconocido compositor y referente de la música electrónica Vangelis ha muerto a los 79 años en Francia. Unas complicaciones derivadas de virus COVID-19 han acabado con la vida del famoso compo...
The Boys

‘The Boys’: Todos los detalles sobre la temporada 3

Los superhéroes más salvajes de América volverán muy pronto a la pequeña pantalla de la mano de Amazon Prime Video. 'The Boys' cuenta los días para el estreno de la tercera temporada de la serie ...
Aprender idiomas online

Maneras de aprender idiomas online

A estas alturas del siglo XXI, nadie puede dudar que aprender idiomas extranjeros va a incrementar enormemente las posibilidades de encontrar empleo en el futuro, y hacerlo de manera online facil...
bustamante y jagger

Bustamante será el rival de Mr Jagger en ‘La Velada del año’

Un cambio de última hora ha dado la sorpresa en el combate principal de 'La Velada del año 2'. El cantante David Bustamante entra en el cartel para pelear contra Mr Jagger en la segunda velada de...

Más Leídas

Palomitas para ver estrenos en el cine

Los nuevos estrenos de cine esta semana

Sentarse en la butaca, comer unas palomitas y disfrutar de un buen refresco. Se apagan las luce...
Stranger things 4

Estrenos de Netflix en mayo: películas y series

Netflix comienza mayo con un calendario lleno de estrenos de películas, series y cortometrajes....
Mercado San Miguel Madrid

Los cinco mejores mercados en Madrid

Los mercados en Madrid son mucho más que simples puestos. Son epicentros de vida, de relacionar...
Reggaeton Beach Festival mainstage fuegos artificiales

Reggaeton Beach Festival: Todo lo que necesitas saber

El Reggaeton Beach Festival es un referente en cuanto a música urbana a nivel nacional. Junto c...