Llega la tercera temporada de ‘Westworld’

Hoy, 16 de marzo, se estrena la nueva temporada de la serie de HBO ‘Westworld‘. La serie de ciencia ficción se basa en un futuro no especificado, en el que un parque temático ofrece a sus turistas adentrarse en el Lejano Oeste, gracias a «androides» que son los figurantes del escenario. Todo se complica en el momento que la inteligencia artificial supera los límites conocidos por sus propios creadores.

La tercera temporada de ‘Westworld’ trae muchas novedades

La serie expande horizontes y Westworld, ese parque de atracciones en el que empezó todo, deja paso a que la acción se realice en el mundo real. El impacto de la inteligencia artificial y la lucha entre compañías tecnológicas, robots y humanos serán los detonantes de esta nueva temporada que promete ser más potente que las anteriores.

Los creadores, Jonathan Nolan y Lisa Joy, nos hablan de la fascinación que produce a muchos productores y artistas la cuestíon del libre albedrió y su relación con una extraña visión futurista. Volvemos a ver a los protagonistas de las anteriores temporadas, Dolores (Evan Rachel Wood), Maeve (Emmy Thandie Newton), Hombre de Negro (Ed Harris), Bernard, Charlotte… . Entre las nuevas caras, llama la atención la incorporación de Aaron Paul, conocido por todos como Jesse Pinkman en Breaking Bad.

Después de 18 meses de espera, a partir de hoy los fans de la serie pueden ver nuevos episodios. Después de que los críticos hayan visto los cuatro primeros episodios, se confirma que la trama es muy distinta. Con un toque de «Blade Runner», dicen, nos encontramos en 2058. La venganza de Dolores se da en el mundo real, y las calles se llenan de los «robots», mejor conocidos en la serie como anfitriones. Con más peligros y riesgos, la damisela de Westworld contará con nuevos y viejos personajes, apoyos y enemigos. La idea de la tercera temporada es conocer por fin si Dolores conseguirá vencer las inclemencias del mundo real, o éste acabará con ella.

Westworld, inteligencia artificial en un futuro hipotético

La serie, que se publicó por primera vez en 2016, nos plantea dudas sobre cómo la tecnología incidirá en nuestro futuro. Westworld es un parque temático creado para complacer los deseos más oscuros de los seres humanos. Junto a otros parques de temáticas distintas, este trata del Lejano Oeste, y Dolores es uno de los robots que toma conciencia, comienza a plantearse preguntas y toma la posición de líder en la revuelta que se desencadena a partir de la primera temporada. La segunda temporada acababa con los anfitriones cruzando hacia otra dimensión, que en estos nuevos episodios les lleva a un futurista Los Ángeles, donde empiezan las nuevas aventuras de los anfitriones.

La serie de HBO aumenta su número de seguidores en cada temporada, así que veremos si Westworld sigue cosechando éxitos con esta tercera temporada.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Stranger things 4

Tráiler, reparto y fecha de estreno de Stranger Things 4 – Parte 2

Después de tres años de espera, Stranger Things 4 ha regresado con Eleven, Mike y compañía en una nueva temporada que ha supuesto muchos cambios en la vida de los protagonistas. En la primera tan...
Velada del ano 2

Así fue ‘La Velada del Año 2’ de Ibai en Twitch

La Velada del año 2 ha batido todos los récords en Twitch con el combate entre Mr. Jagger y David Bustamante. Ha sido el video streaming más visto de la historia de la plataforma. El combate acab...
John Williams

John Williams podría estar componiendo su última obra para el cine

La música de John Williams ha acompañado durante décadas a las películas más destacadas de la historia del cine. Títulos para el recuerdo, desde colaboraciones con Steven Spielberg en cintas como...
Jose Luis Balbin

Fallece José Luis Balbín, mítico presentador de ‘La clave’

El periodista José Luis Balbín ha fallecido a los 81 años este miércoles por la tarde en Madrid, según confirmó su esposa Julia Mesonero a través de un comunicado, publicado en el perfil de Twitt...

Más Leídas

Palomitas para ver estrenos en el cine

Los nuevos estrenos de cine esta semana

Sentarse en la butaca, comer unas palomitas y disfrutar de un buen refresco. Se apagan las luce...
Umbrella academy 3

Estrenos de Netflix en junio: películas y series

Netflix comienza junio con un calendario lleno de estrenos de películas, series y cortometrajes...
Camino de Hierro

El Camino de Hierro: una ruta férrea de puentes y túneles

¿Has pensado alguna vez en recorrer una vía férrea del siglo XIX a pie? En el oeste de Salamanc...
Trasmoz el pueblo maldito de Espana

Trasmoz: el pueblo Español con grandes leyendas y misterios

La Sierra del Moncayo atrae a muchos excursionistas amantes del senderismo, por lo que Trasmoz ...