Llega la tercera temporada de ‘Westworld’

Hoy, 16 de marzo, se estrena la nueva temporada de la serie de HBO ‘Westworld‘. La serie de ciencia ficción se basa en un futuro no especificado, en el que un parque temático ofrece a sus turistas adentrarse en el Lejano Oeste, gracias a «androides» que son los figurantes del escenario. Todo se complica en el momento que la inteligencia artificial supera los límites conocidos por sus propios creadores.

La tercera temporada de ‘Westworld’ trae muchas novedades

La serie expande horizontes y Westworld, ese parque de atracciones en el que empezó todo, deja paso a que la acción se realice en el mundo real. El impacto de la inteligencia artificial y la lucha entre compañías tecnológicas, robots y humanos serán los detonantes de esta nueva temporada que promete ser más potente que las anteriores.

Los creadores, Jonathan Nolan y Lisa Joy, nos hablan de la fascinación que produce a muchos productores y artistas la cuestíon del libre albedrió y su relación con una extraña visión futurista. Volvemos a ver a los protagonistas de las anteriores temporadas, Dolores (Evan Rachel Wood), Maeve (Emmy Thandie Newton), Hombre de Negro (Ed Harris), Bernard, Charlotte… . Entre las nuevas caras, llama la atención la incorporación de Aaron Paul, conocido por todos como Jesse Pinkman en Breaking Bad.

Después de 18 meses de espera, a partir de hoy los fans de la serie pueden ver nuevos episodios. Después de que los críticos hayan visto los cuatro primeros episodios, se confirma que la trama es muy distinta. Con un toque de «Blade Runner», dicen, nos encontramos en 2058. La venganza de Dolores se da en el mundo real, y las calles se llenan de los «robots», mejor conocidos en la serie como anfitriones. Con más peligros y riesgos, la damisela de Westworld contará con nuevos y viejos personajes, apoyos y enemigos. La idea de la tercera temporada es conocer por fin si Dolores conseguirá vencer las inclemencias del mundo real, o éste acabará con ella.

Westworld, inteligencia artificial en un futuro hipotético

La serie, que se publicó por primera vez en 2016, nos plantea dudas sobre cómo la tecnología incidirá en nuestro futuro. Westworld es un parque temático creado para complacer los deseos más oscuros de los seres humanos. Junto a otros parques de temáticas distintas, este trata del Lejano Oeste, y Dolores es uno de los robots que toma conciencia, comienza a plantearse preguntas y toma la posición de líder en la revuelta que se desencadena a partir de la primera temporada. La segunda temporada acababa con los anfitriones cruzando hacia otra dimensión, que en estos nuevos episodios les lleva a un futurista Los Ángeles, donde empiezan las nuevas aventuras de los anfitriones.

La serie de HBO aumenta su número de seguidores en cada temporada, así que veremos si Westworld sigue cosechando éxitos con esta tercera temporada.

Etiquetas: , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *