Lil Nas X 22Montero22 2021

Lil Nas X demuestra con su nuevo álbum ‘Montero’ que no es un artista de un sólo éxito

Dos años después del increíble éxito de Old Town Road, Lil Nas X finalmente lanza su álbum debut, Montero (Call Me By Your Name).

El artista Lil Nas X se deshace así de la etiqueta de héroe de un solo éxito, sino que se convirtió en una gran nueva estrella del pop. No sólo sorprende a la audiencia con videos provocativos, sino que también sabe escribir éxitos reales y se inspira en varios géneros musicales.

En 2019, no hubo canción más popular que «Old Town Road» de Lil Nas X. Este superhit se mantuvo en la cima del Billboard Hot 100 durante 19 semanas seguidas, un récord en toda la historia. También alcanzó el puesto número 7 en el gráfico consolidado de la década de 2010, aunque se lanzó casi al final de la misma.

El segundo sencillo de Lil Nas X, «Panini» también tuvo bastante éxito e incluso alcanzó el top 5 del Billboard Hot 100. Fue lanzado el 20 de junio de 2019, cuando «Old Town Road» todavía estaba en primer lugar y el interés por el artista era alto.

Los sencillos «Rodeo» y «Holiday» que siguieron, no tuvieron mucho éxito, aunque también llegaron al top 40 de las listas. A principios de 2021, parecía que la carrera de Lil Nas X estaba llegando a su fin y que estaba esperando el destino típico de los personajes de un solo éxito: un despegue brillante y un olvido rápido.

Montero (Call Me By Your Name).

Y luego, en marzo, se lanzó el video «Montero (Call Me By Your Name)”. El video con el diablo y un stripper se ha convertido en uno de los más comentados de este año. No fue acusado de nada, aunque algunos hablan de satanismo y de propaganda del libertinaje.

Aún así, con 351 millones de visitas, el número 1 en Billboard y tres premios MTV VMA de 2021, Lil Nas X sigue ganando. En julio, lanzó la canción «Industry Baby», que alcanzó el puesto número dos en Billboard. El video para este tema no se volvió tan escandaloso como «Montero (Call Me By Your Name)», pero aún así provocó una ola de discusiones debido a la bailarina «desnuda».

En respuesta, Lil Nas X publicó una versión «obscena» del video, donde después de la escena de la ducha no sucede nada, y un ícono de carga cuelga en la pantalla hasta el final del video. Lil Nas X tiene un gran sentido del humor y talento actoral; no todos los raperos o cantantes pueden interpretar varios papeles en sus videos.

Llamar la atención.

Muchos creen que la popularidad de Lil Nas X se basa únicamente en la exageración. Sí, Lil Nas X quiere llamar la atención. Siempre han existido provocaciones impactantes en el arte y el mundo del espectáculo. Son los artistas excéntricos los que hacen avanzar la música: basta recordar a Madonna, David Bowie, Prince o, para tomar ejemplos más modernos, Eminem o Lady Gaga.

Además, en general, Lil Nas X no hace nada que otros artistas no harían; ¿Quién en nuestro tiempo puede sorprenderse con canciones sobre sexo o cuerpos desnudos en videos? Lo único que lo distingue del Drake convencional es que Lil Nas X no canta sobre mujeres, sino sobre hombres. Pero esto resulta suficiente, al menos para muchos.

Su relación con Nicki Minaj.

Lil Nas X está bien versado en música contemporánea y cultura pop. Antes de convertirse en una estrella, dirigió la página de fans de Twitter de Nicki Minaj. En «Old Town Road» tomó una muestra de la canción Nine Inch Nails, y no de la conocida «Hurt», sino de «34 Ghosts IV», una pista del álbum del disco «Ghosts I-IV» (2008 ).

Como conocedor de la cultura pop, es muy consciente de que una imagen llegará muy lejos. Sus coloridos atuendos y clips ciertamente llaman la atención, pero detrás de este espectacular caparazón, hay un contenido muy interesante. Sabe escribir canciones: coge al menos los pegadizos coros como los de «Scoop» o «Dolla Sign Slime».

Artista pop ‘sin género’.

Lil Nas X 22Montero22

El mismo «Montero (Call Me By Your Name)» despegó no solo por el video: es difícil olvidar una melodía tan pegadiza, y cuenta con tres veces más reproducciones en Spotify que vistas en YouTube. Otro de sus puntos fuertes es que difícilmente se le puede llamar rapero o cantante, es más un artista pop sin género en el sentido positivo de la palabra.

Por supuesto, hay hip-hop y trap en su trabajo, pero hay muchas guitarras en «Montero (Call Me By Your Name)». «Lost In The Citadel» será apreciado por los amantes del rock indie, mientras que la balada oscura «Life After Salem» será bien considerada por los fanáticos del rock más pesado.

Testimonio definitivo.

Para una gama tan amplia de géneros y un alto nivel de popularidad, solo puede competir con Post Malone. Pero Post Malone se ha calmado recientemente, y la escala de carisma de Lil Nas X será aún más fuerte. El álbum «Montero» no es solo una colección de canciones pop variadas y pegadizas, sino el testimonio definitivo del nacimiento de una nueva gran estrella del pop.

El artista lo tiene todo: talento para escribir éxitos, una imagen brillante y moderadamente provocativa, un sentido del humor incondicional, el don de la reencarnación y la capacidad de trabajar con y para el público. Por tanto, no es de extrañar que Megan Thee Stallion, Doja Cat, Miley Cyrus e incluso el propio Elton John participaran en la grabación del álbum debut de Lil Nas X «Montero (Call Me By Your Name)». Y la canción «Industry Baby» fue producida nada menos que por Kanye West. Ahora Lil Nas X está en igualdad artística y creativa con ellos.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

James Michael Tyler

Muere James Michael Tyler, el mítico actor de ‘Friends’

James Michael Tyler será inolvidable y eso ya lo sabíamos cuando interpretaba a Perk Gunther en la mítica serie de Friends. Este domingo hemos conocido la triste noticia que tras su lucha contra ...
Estrenos de Netflix

Estrenos de Netflix desde 25 al 31 de octubre

Esta semana viene cargada de ... ¡Nuevos estrenos de Netflix! para que puedas disfrutar de las mejores películas de la plataforma. La secuela de 'Ejército de los muertos', 'Ejército de los ladron...
Palomitas para ver estrenos en el cine

Los nuevos estrenos de cine esta semana

Sentarse en la butaca, comer unas palomitas y disfrutar de un buen refresco. Se apagan las luces y... ¡acción! ¿Reconoces esa sensación, verdad? Pues en esta lista tienes los nuevos estrenos de c...
Cemeneterio

Barcelona organiza excursiones a cementerios por el Día de Todos los Santos

Ya falta menos para la noche de Halloween y el Día de todos los Santos. Barcelona prepara muchas sorpresas para celebrarlos. Tres ciudades de la provincia de Barcelona ofrecerán visitas guiadas ...

Más Leídas

The Expendables 4

Todo lo que sabemos y te podemos contar sobre el rodaje...

Los fans de la saga están ansiosos por ver ”The Expendables 4”;  Sylvester Stallone consciente ...
Palomitas para ver estrenos en el cine

Los nuevos estrenos de cine esta semana

Sentarse en la butaca, comer unas palomitas y disfrutar de un buen refresco. Se apagan las luce...
pasion de gavilanes 2 1 1634642666 1

Pasión de Gavilanes vuelve en 2022 tras veinte años des...

La serie Pasión de Gavilanes que causó una autentica sensación a principios del 2000 vuelve tra...
qué ver en Burgos. Safari paleolítico

La magia de Burgos: Planes imprescindibles para organiz...

A Burgos le sienta muy bien esta época del año. Siempre se ha dejado envolver por la magia del ...