Los Latin Grammy celebrarán su gala desde varios países

La edición de 2020 de los Latin Grammy tendrá lugar el próximo 19 de noviembre y se celebrará desde diferentes países. El coronavirus ha provocado que la gala no pueda organizarse en su formato habitual con público en directo.

La gala de los Latin Grammy se celebrará en varios países

La ciudad de Miami será la sede central del nuevo formato de los Latin Grammy. El evento se celebrará el próximo 19 de noviembre y contará con actuaciones musicales desde diferentes ciudades del mundo. La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha impedido que la gala se celebrase con audiencia en directo.

La Academia Latina de la Grabación ha anunciado las claves de esta nueva edición de 2020 a través de un comunicado. Desde Miami se anunciarán los ganadores de manera virtual y, después, tendrá lugar un evento televisado en diferentes escenarios. Este nuevo formato se ha desarrollado para poder cumplir estrictamente con las pautas y protocolos de seguridad. La organización ha manifestado también que, “si las condiciones locales son favorables en noviembre”, considerará “presentar una trasmisión con audiencia en vivo, compuesta mayormente por los nominados, presentadores y artistas”.

La 21 edición de los Latin Grammy se trata de la segunda gran ceremonia de premios, después de los Emmy, que anuncia que se celebrará en un formato alternativo debido a la crisis de la Covid-19. Por su parte, los Oscar y los Globos de Oro han atrasado su gala hasta 2021 antes de determinar con qué tipo de ceremonia la celebrarán.

La música nos humaniza

En esta edición de los premios de la música latina quieren reconocer el trabajo que realizan los artistas para transmitir alegría en momentos de desesperanza. Así, la gala se celebrará bajo el lema ‘La música nos humaniza’. La responsable de Entretenimiento de Univisión, Jessica Rodríguez, ha desvelado que esta retransmisión será «uno de los programas más innovadores del año». Con la fecha fijada, solo queda esperar para conocer todas las sorpresas que nos aguarda  la ceremonia tan especial de este año.

Etiquetas: , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *