playa de landa playas artificiales espana

Las mejores playas artificiales de España

Tomar el sol mientras hundes los pies en la arena y pegarse un buen chapuzón para huir del calor no es algo exclusivo de la costa. Las playas artificiales en España son una alternativa de ocio para escapar de las ciudades en pleno verano y encontrar un oasis a pocos kilómetros de las capitales. En nuestro país existen multitud de opciones para sentirse como en el Caribe y desconectar en las mejores zonas de baño del interior de la península. Si quieres poder rebatir a quienes te digan que aquí no hay playa, presta atención a nuestra selección de las mejores costas interiores en España. ¿A cuál irás primero?

Las mejores playas artificiales de España para disfrutar este verano

As Pontes – A Coruña

Playas artificiales espana As pontes
Fuente: Facebook de Turismo de As Pontes

Numerosos puentes de origen romano y medieval atraviesan el río Eume, y, en su honor, esta increíble zona de Galicia recibe su nombre. En As Pontes encontrarás un increíble lago creado por el hombre en un antiguo hueco minero totalmente rehabilitado. Con 5 kilómetros de largo, 2 de ancho y 222 metros de profundidad máxima es el lago artificial más grande de Europa, y cuenta con una playa de arena de casi medio kilómetro de largo.

En sus alrededores podrás desde tomar el sol o darte un buen chapuzón hasta disfrutar de una caña en uno de sus chiringuitos o hacer deportes acuáticos como windsurf o paddle surf. Además, encontrarás la tirolina más grande de Europa, con una longitud de 200 metros y una altura de 10. En definitiva, todo un entorno de lujo a menos de una hora de La Coruña.


Lagunas de Ruidera – Ciudad Real

Lagunas de ruidera playas artificiales espana
Fuente: Turismo de Castilla la Mancha

En plena meseta encontrarás las Lagunas de Ruidera, un parque natural donde el agua es la protagonista y conforma un oasis en medio de La Mancha. En él encontrarás hasta quince lagunas habilitadas para el baño y con zonas de playa, en las que sus aguas cristalinas y sus cascadas te harán transportarte al Caribe en un entorno inigualable entre Ciudad Real y Albacete.

Las Lagunas son uno de los mayores atractivos de los manchegos para pasar un día veraniego en la naturaleza ya que, además, existen diferentes empresas que organizan actividades acuáticas en la zona. Por ello, te recomendamos que si eliges disfrutar de ellas en los meses de julio y agosto, acudas temprano para poder elegir una buena zona de baño.


Pantano de San Juan – Madrid

pantano de san juan playas artificiales espana
Fuente: Turismo Madrid

Vaya, vaya… ¡Aquí sí hay playa! Que se lo digan a los madrileños que durante décadas la canción de The Refrescos les obligó a creer que al llegar agosto en la capital no se podía disfrutar de un día de arena, agua y sol. El pantano de San Juan es la playa artificial de España preferida por los madrileños, a tan solo una hora de la ciudad conduciendo por la M-501, que te hace transportar del asfalto a la arena en tan solo un puñado de kilómetros. Una opción perfecta para huir del ruido y del calor en verano, en un entorno natural que cuenta con nada menos que 14 kilómetros de playa.

Chiringuitos, actividades acuáticas y el deporte náutico, además de un baño en el único pantano autorizado de la Comunidad de Madrid, harán que si el lunes regresas con la piel enrojecida por el sol al trabajo, los recuerdos de una escapada a la naturaleza hagan más llevadera la semana.


Embalse de Alloz – Navarra

Embalse de Alloz playas artificiales espana
Fuente: Policía Foral de Navarra

A poco más de veinte minutos de Pamplona se encuentra el embalse de Alloz, un enorme pantano de aguas azuladas rodeado de montaña. Este embalse casi centenario ocupa una superficie de 930 hectáreas y es un lugar idóneo para desconectar en los meses de primavera y verano.

Con la llegada del buen tiempo, sus aguas reciben a aficionados y profesionales de la vela, el windsurf y las piraguas, además de ser un entorno idóneo para la práctica del senderismo. Es importante destacar que el chapuzón en el lago es solo apta para valientes, pues no hay que olvidar que en el Pirineo, la temperatura del agua no agrada a los más frioleros.


Lago de Sanabria – Zamora

lago de sanabria playas artificiales espana
Fuente: Wikipedia

En la provincia de Zamora se encuentra el lago natural más grande de España y el mayor de origen glaciar de toda Europa. Con sus 3 kilómetros de largo y 1,5 de ancho, el lago de Sanabria es el lugar favorito de los zamoranos para refugiarse del calor y disfrutar de la naturaleza. Gracias al glaciar que le dio origen, se crearon diferentes lagunas, profundos cañones, estrías glaciares y morrenas que hacen de la zona un entorno con multitud de rincones por descubrir.

Pero si has llegado hasta aquí buscando las mejores playas artificiales de España y prefieres descansar en la arena en vez de despertar tu espíritu aventurero, en el lago de Sanabria no puedes perderte las playas de Custa Llago y Viquiella y su fina arena donde hundir los pies y olvidarte de todo lo demás. Además, en la zona también encontrarás Los Arenales de Vigo, Los Enanos, El Pato y El Folgoso, donde la arena y la piedra se entremezclan, pero que también dan lugar a zonas perfectas para el baño y la pesca. Además, si llegas desde lejos y quieres descubrir todo el impresionante entorno natural que le rodea, puedes alojarte en uno de los campings cerca del lago. 


Embalse de Orellana – Badajoz

Playa orellana

Entre las comarcas extremeñas de La Serena y La Siberia se encuentra el embalse más grande de los situados en el tramo medio del Río Guadiana. En su zona de baño accesible se encuentra la playa de Orellana, una de las primeras playas interiores de España en obtener la Bandera Azul, que reconoce su accesibilidad, calidad de las aguas y atención medioambiental.

El Embalse de Orellana es conocido también como la Costa Dulce de Extremadura y supone una de las mejores opciones para disfrutar de un mini océano en el interior de la península. Con aguas cristalinas y puras, en su playa encontrarás el lugar perfecto para disfrutar también en familia, y practicar deportes como el windsurf, la vela o el piragüismo.


Playa de Landa – Vitoria

playa de landa playas artificiales espana

Para terminar nuestra selección de playas artificiales de España no podemos dejar a un lado la playa de Landa en Vitoria. Sus 40 hectáreas y los 500 metros de playa también han sido reconocidas con la Bandera Azul. La calidad de su entorno y todos los servicios y actividades de ocio de los que se pueden disfrutar en las inmediaciones hacen de este embalse un lugar donde poder nadar rodeado de montañas. 

Su entorno y sus impresionantes paisajes harán de esta playa una de tus favoritas si vives en el País Vasco, ya que se convierte en una opción perfecta para disfrutar de las costas de interior y evitar las aglomeraciones de las playas más concurridas. Ahora que llega el calor… ¿Con qué playa artificial de España te quedas?

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leídas

Palomitas para ver estrenos en el cine

Los nuevos estrenos de cine esta semana

Sentarse en la butaca, comer unas palomitas y disfrutar de un buen refresco. Se apagan las luce...
netflix extrenos

Estrenos de Netflix en junio: Películas y Series

Netflix comienza junio  con un calendario lleno de estrenos de películas, series y documentales...
Conciertos de Camilo en España: todas las fechas de la primera gira del artista colombiano de "Vida de Rico", todo sobre 'Mis Manos tour'

Conciertos de Camilo en España: todas las fechas de la ...

Conciertos de Camilo en España: todas las fechas de la primera gira del artista colombiano de "...
Personas en un aeropuerto para disfrutar de los bonos turísticos en España

Los bonos turísticos en España: Todo lo que debes saber

La llegada del verano, la bajada en la incidencia de casos y la relajación de las restricciones...

Últimas Noticias

La Alhambra 1

La Alhambra, el gran tesoro de Granada

La Alhambra es un lugar donde no solo se pueden sacar fotos originales, sino también participar en una visita cultural muy diferente Para 1230, casi todas las tierras españolas fueron conquistad...
Natalie Portman y Julianne Moore

Natalie Portman protagonizará junto a Julianne Moore el drama May December

Las ganadoras del Oscar Natalie Portman y Julianne Moore protagonizarán el nuevo drama May December dirigido por Todd Haynes La película sigue al personaje protagonizado por la popular actriz de...
Dani Martin

Dani Martín cuenta su agradable experiencia con el psiquiatra

El popular cantante español Dani Martín, confiesa que visita asiduamente al psiquiatra Dani Martín o Daniel Martin García, nació en Madrid el 19 de febrero de 1977, es cantante y actor. Conocido...
Nordesino y aperitivos 3

Las Rutas Nordesiño y los inmejorables aperitivos de Málaga, la unión perfecta

Podrás disfrutar de las Rutas Nordesiño, del 14 al 27 de junio en los mejores locales de Málaga El año pasado se lanzó Nordesiño: el novedoso aperitivo con un toque de gin y albariño. Y este año...