Las mejores aplicaciones para pasar el tiempo con amigos y familiares

Whatsapp, Skype o las llamada telefónicas están siendo las herramientas claves para pasar estos largos días. A día de hoy es muy fácil mantenernos en contacto a pesar de las distancias, pero los últimos días hemos conocido opciones mucho más divertidas. Hemos hecho una selección de aplicaciones y juegos online que nos pueden hacer disfrutar de nuestros amigos y además, echar unas risas.

Juegos para disfrutar con amigos y familiares

Aunque muchos de ellos ya los conocíamos, son una buena opción para pasar el rato con los amigos. Solo hace falta descargarse las aplicaciones y pasarlo bien. Desde los más tradicionales a los más nuevos, hay elecciones para todos los gustos.

Por alguna razón, el Parchís lleva siendo uno de los juegos top en Play Store desde hace años. Contra rivales desconocidos o invitando a quién queramos, tiene su gracia jugar desde casa. Parece broma, pero ver cómo comes una y cuentas 20, o cómo un amigo no consigue sacar 5 para poder empezar la partida genera muchas risas. El chat de la aplicación siempre funciona para bromear mientras se juega, aunque si te enfadas mejor no utilizarlo.

Otras aplicaciones que siguen las mismas pautas -chats conjuntos, invitaciones para amigos…- son Preguntados, adaptación del clásico Trivial, o Scrabble. El conocido juego de cartas UNO también tiene su versión online, como Monopoly Hundir la Flota.

Para los que no les gustan los juegos de mesa, hay muchos otros que llaman la atención. Juegos de acción, como Brawl Stars o Clash Royale cuentan con muchos aficionados, pero advertimos, son muy adictivos. Fight List y Stop son similares en cuanto su idea, crear una lista de palabras que se agrupan en una característica. Otros, como Golf Battle o Ball Pool, son adaptaciones virtuales del golf o el billar, junto a muchos otros juegos relacionados con el deporte.

Los juegos de multijugador tienen una lista innumerable. Estos son solo unos de los más conocidos y que más nos han llamado la atención.

Houseparty, videollamadas con minijuegos

Esta aplicación era muy poco conocida, por lo menos en nuestro país, y desde esta semana han subido sus descargas como con ninguna otra. Con un estilo parecido a nuestro viejo amigo Snapchat, la aplicación permite agregar a amigos que también la tengan, para hacer clásicas videollamadas. La opción estrella es la posibilidad de realizar minijuegos mientras se habla. Desde una ronda de Trivial, a adivinar qué dibuja tu oponente hasta el nuevo y viral juego de ‘Heads up’. Todo con dos jugadores, o tres, o cuatro… . El único contra de la aplicación es que por ahora está en inglés, pero por su crecimiento imaginamos que pronto estará en otros idiomas.

Netflix party, una opción que pocos conocíamos

Netflix Party es una extensión para descargar en el navegador Chrome, y que permite ver al mismo tiempo series y películas en grupo. Quedar con amigos para poner todos el mismo capítulo a la misma hora y poder comentarlo ya no es tan complicado. La herramienta permite a diferentes usuarios de Netflix ver contenidos al mismo tiempo y comentarlos en su chat asociado.

Utilizar esta extensión es muy fácil. Solo necesitas descargar la extensión gratuita desde  netflixparty.com y hacer clic en ‘Agregar a Chrome’. Para utilizarla hay pulsar el icono de Netflix Party que aparecerá al iniciar cualquier contenido de la plataforma. Se generará un enlace, que compartiéndolo con amigos permitira verlo conjuntamente a tiempo real. Una gran opción para disfrutar de un buen rato con esos amigos que se han aficionado a las misma series que tú, o para evitar aquellos compañeros que suelen hacerte ‘spoiler’.

Hay miles de opciones para mantener el contacto con nuestros seres queridos, estas son solo unas pocas de ellas. Por ahora, las más exitosas han llegado, y veremos si después de esta temporada seguimos manteniéndolas.

Etiquetas: , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *