Gaudi

Las 5 creaciones más desconocidas de Gaudí

Antoni Gaudí i Cornet fue un arquitecto catalán reconocido internacionalmente como uno de los mayores especialistas en su campo, así como uno de los máximos exponentes del Art Nouveau. Su excepcional innovación lo convirtió en un genio, el inventor de un lenguaje arquitectónico único, propio e incomparable que desafía cualquier clasificación teórica encorsetada.

Lo más probable es que estés familiarizado con las famosas creaciones de Gaudí, como la Sagrada Familia y la Casa Batlló. Pero cuántas otras creaciones maravillosas fueron realizadas por este portentoso artista. Algunas de ellas siguen siendo poco conocidas. Hoy queremos hablaros de ellas con algo más de detalle, con el fin de destacar esta impecable obra, desconocida para muchos.

Las cinco creaciones más desconocidas de Gaudí

1. Colegio Teresiano.

La construcción de esta escuela fue mandada construir por Enric d’Osso en 1889 en el pueblo de San Gervasio de Cassolas, ahora parte de Barcelona. A pesar del escaso presupuesto para su construcción, Gaudí lo logró como siempre. Este proyecto incluye un internado femenino, la sede de la asociación monástica y una casa de estudios para monjas, todo ello decorado con arcos parabólicos.

2. Casa Miranda.

Esta casa fue creada por Gaudí en 1906 en colaboración con su colega Frances Berenguer para el empresario Damia Mateu. Se encuentra en Llinars del Vallès, cerca de Barcelona, y es una villa de veraneo con una torre de observación cilíndrica.

3. Bodegas Güell.

Gaudí construyó este conjunto de edificios, también en colaboración con Frances Berenguer, por encargo del famoso empresario industrial Eusebi Güell en 1895. Una característica distintiva del conjunto es la forma de un prisma triangular con cubierta apuntada y revestimiento de piedra gris. Incluye varios garajes, dos edificios de viviendas y una capilla en la planta superior. Esta creación se encuentra en el Garraf.

4. Casa Botines.

La Casa Neogótica de Botines es un edificio de León diseñado por Gaudí en 1891 y encargado por la sociedad textil Fernández y Andrés, socios de Eusebi Güell. Levantado sobre fuertes soportes de hierro y de forma trapezoidal, este edificio alberga oficinas, una tienda y almacenes de una empresa textil, además de viviendas en el primer piso y en los dos superiores.

5. Jardines Artigas.

Joan Artigas-Alart Casas, un conocido empresario textil, quedó impresionado por el Park Güell, por lo que encargó a Gaudí diseñar un jardín en una zona boscosa a orillas del río Llobregat. La misión era introducir armónicamente la creación humana en el medio natural.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

beyonce gira

Beyoncé anuncia nueva gira con parada en Barcelona

2023 ha llegado cargado de grandes conciertos. Los mejores artistas internacionales no se han olvidado de añadir paradas en España dentro de su gira.  La última en anunciarlo ha sido Beyoncé, con...
cruz de navajas

Cruz de Navajas, el último Mecano, no te lo puedes perder

Cruz de Navajas, el último Mecano no es un musical más. Durante la añorada década de los 80 se compusieron canciones que han quedado para siempre en el imaginario colectivo. Cruz de Navajas va mu...
Agoney Benidorm Fest

Benidorm Fest 2023: Agoney, Fusa Nocta, Megara y Alice Wonder, primeros finalistas

El Benidorm Fest 2023 eligió anoche a los primeros finalistas de su segunda edición. Agoney, Alice Wonder, Fusa Nocta y Megara son los cuatro primeros aspirantes que defenderán sus canciones en l...
escapadas diferentes para sorprender a tu pareja

Escapadas diferentes en San Valentín para sorprender a tu pareja

Existen millones de planes para San Valentín que van más allá de bombones, flores y una cena romántica. Si eres inconformista y buscas sorprender a tu pareja, olvídate de los clásicos. Lánzate a ...

Más Leídas

Reggaeton Beach Festival mainstage fuegos artificiales

Reggaeton Beach Festival: Todo lo que necesitas saber

El Reggaeton Beach Festival es un referente en cuanto a música urbana a nivel nacional. Junto c...
Dimitri Vegas y Like Mike en el escenario principal mainstage del Medusa Sunbeach Festival en Cullera

Medusa Sunbeach Festival 2023: La guía para disfrutar a...

El Medusa Sunbeach Festival (Cullera, Valencia) ha crecido exponencialmente durante los últimos...
Arenal Sound fiesta en la piscina

Arenal Sound 2023: descubre todos los detalles del festival

El Arenal Sound es un festival de música independiente, música electrónica y mestizaje, se cele...
giras internacionales espana 1

Las giras internacionales que llegan a España en 2023

Cada día tenemos más ganas de que vuelvan a los escenarios los artistas que más admiramos. Un í...