Quantcast
Las películas más románticas para el día de San Valentín - La Guía GO!
peliculas san valentin

Las películas más románticas para el día de San Valentín

El 14 de febrero está a la vuelta de la esquina. El día de los enamorados, en el que los corazones y los colores rojo y rosas lo inundan todo, acecha a solteros y parejas. Porque el amor hay mil formas de vivirlo y San Valentín es día de celebrar, y de disfrutar del cariño en todas sus formas. Acompañado, solo (porque quererse a uno mismo es lo más importante), con tu familia, tus amigos, tu mascota… No importa. El 14 de febrero es el momento del año en el que mostrar a quien quieres todo lo que le quieres. Por ello, ya tengas el plan más romántico o te guste pasarlo sin celebración, te hemos preparado una lista de películas con el argumento ideal para ese día.

Comedias de amor y desamor, historias intensas, alegres, tristes… Porque cada uno vive su historia a su manera. Prepara las palomitas, la compañía que quieras, y tu mejor manta y lánzate al sofá. En esta lista de películas de San Valentín encontrarás tu cinta ideal para disfrutar de una noche en la que el amor llenará todos los rincones. ¡Dale al play!

Las películas más románticas para el día de San Valentín

El diario de Noa

Cómo no empezar esta lista de películas de San Valentín con uno de los mejores clásicos de la historia del cine romántico. En una residencia de ancianos, un hombre (James Garner) lee a una mujer (Gena Rowlands) una historia de amor escrita en su viejo cuaderno de notas. Es la historia de Noah Calhoun (Ryan Gosling) y Allie Hamilton (Rachel McAdams), dos jóvenes adolescentes de Carolina del Norte que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, se enamoraron profundamente y pasaron juntos un verano inolvidable, antes de ser separados, primero por sus padres, y más tarde por la guerra.

Un americano en París

Sí, antes de que Emily llegara a París y nos enganchara a todos en una de las series más exitosas de Netflix en los últimos años, Gene Kelly ya conquistó la ciudad del amor en 1951. El protagonista de Cantanto bajo la lluvia da vida en este musical a un pintor americano, Jerry Mulligan, quien terminada la Segunda Guerra Mundial se queda en París para exponer sus cuadros que nadie compra. El destino hará que conozca a una americana millonaria que decida promocionarlo al mismo tiempo que se enamora de una dependienta.

500 días juntos

Tom aún sigue creyendo, incluso en este cínico mundo moderno, en la noción de un amor transformador, predestinado por el cosmos y que golpea como un rayo sólo una vez. Summer no cree lo mismo, para nada. La mecha se enciende desde el primer día, cuando Tom, un arquitecto en ciernes convertido en un sensiblero escritor de tarjetas de felicitación, se encuentra con Summer, la bella y fresca nueva secretaria de su jefe. Aunque aparentemente está fuera de su alcance, Tom pronto descubre que tienen un montón de cosas en común.

La historia de Tom y Summer cubre desde el enamoramiento, las citas y el sexo hasta la separación, las recriminaciones y la redención, todo lo cual se suma al caleidoscópico retrato del porqué y el cómo seguimos esforzándonos de modo tan risible y rastrero para encontrar sentido al amor… y esperar convertirlo en realidad.

 

La boda de mi mejor amigo

A sus 27 años, Julianne Potter (Julia Roberts) es una crítica neoyorkina de restaurantes que se encuentra con un amigo de toda la vida llamado Michael O’Neal (Dermot Mulroney) de quien siempre ha estado enamorada, quien le confiesa que va a casarse con Kimberly Wallace (Cameron Díaz). Junto a su mejor amigo George (Rupert Everett), decide evitar la boda a toda costa.

 

Cuando Harry encontró a Sally

Harry Burns (Billy Cristal) y Sally Albright (Meg Ryan) son dos estudiantes universitarios que se conocen por casualidad, cuando ella se ofrece a llevar Harry en su coche. Durante el viaje hablan sobre la amistad entre personas de diferente sexo y sus opiniones son absolutamente divergentes: mientras que Harry está convencido de que la amistad entre un hombre y una mujer es imposible, Sally cree lo contrario. A pesar de ello, pasan los años y su relación continua.

 

Love Actually

Love Actually es otro clásico que no puede faltar en la lista de películas de San Valentín. El amor está por todas partes, imprevisible, inexplicable, insuperable. Aparece cuando menos lo esperas y, a menudo, causa estragos. Para el nuevo Primer Ministro británico, se presenta en la hermosa figura de una joven colaboradora. Para el escritor del corazón roto que busca refugio en el sur de Francia, el amor surge de un lago. Se aparta de esa mujer que disfruta de una perfecta vida en pareja, pero sospecha de pronto que su marido piensa en otra. Se oculta detrás de las falsas apariencias de ese mejor amigo que desearía ser algo más que el testigo de boda de su amada.

Para ese viudo y su yerno, para esa joven que adora a su colega, el amor es lo que está en juego, el objetivo, pero también la fuente de innumerables complicaciones. En la víspera de Navidad, en Londres, estas vidas y estos amores van a cruzarse, a rozarse y a enfrentarse…

 

Todos los días de mi vida

Un accidente de coche deja a Paige (Rachel McAdams) en coma. Cuando se despierta, ha perdido la memoria y no reconoce ni siquiera a su marido Leo (Channing Tatum), con el que llevaba poco tiempo casada. Leo tendrá entonces que volver a conquistar el corazón de su mujer.

 

Antes de ti

Lou Clark (Emilia Clarke) es una entusiasta, ingenua y alegre veinteañera que jamás ha salido de su pueblo, y que debe buscar urgentemente un trabajo para mantener a su familia. En su camino se cruza Will Traynor (Sam Claflin), un exitoso hombre de negocios que también creció en este mismo pueblo, al que ha vuelto tras un accidente accidente de coche que lo dejó impedido en una silla de ruedas. Debido a su condición, este ex aventurero ha caído en una profunda amargura, por lo que cada vez más está decidido a suicidarse. El trabajo de Lou será cuidar a Will. Será entonces cuando la determinación, la dulzura y el optimismo de Lou harán que Will comprenda que la vida es algo que merece la pena vivir.

 

Quiéreme si te atreves

Sophie (Marion Cotillard) y Julien (Guillaume Canet) empiezan un juego de pequeños. A Julien le regalan una caja de hojalata y propone a su compañera de clase polaca, Sophie, jugar al juego de “Te atreves”. Con los años el juego sube de nivel y la pareja se pone a prueba hasta límites insospechados, pasando de todo lo que les rodea porque lo único que importa son las reglas de su juego, que ellos mismos dirigen. Todo empezó como una diversión inocente, pero con el paso del tiempo la diversión restringe su propia libertad para decir «te quiero».

 

Valentine’s day

El film consta de varias historias que suceden el día de San Valentín: una oficial del ejército (Julia Roberts) que vuela desde Iraq a Los Ángeles, coincide en el avión con alguien que debe resolver algunos asuntos (Bradley Cooper); el dueño de una floristería (Ashton Kutcher) le propone matrimonio a su novia (Jessica Alba), aunque, en realidad, está enamorado de una amiga (Jennifer Garner), cuyo novio está casado; una jubilada (Shirley MacLaine) le confiesa a su marido que mantuvo un largo romance con otra persona; una mujer (Anne Hathaway) que trabaja en la agencia de talentos más importante de la ciudad sale con un empleado de Correos. Y, finalmente, una desafortunada publicista (Jessica Biel) resulta que no tiene con quién quedar el día de San Valentín.

 

Orgullo y prejuicio

La señora Bennet ha criado a sus cinco hijas con el único deseo de encontrar marido. La llegada al vecindario de Charles Bingley, un joven rico y soltero, con algunas amistades despierta el interés de las hermanas Bennet y de las familias vecinas, que verán una excelente oportunidad para cumplir su propósito. Elizabeth, una de las hijas de los Bennet, empezará una singular relación con Darcy, uno de los amigos de Bingley, que desencadenará esta historia de orgullo y prejuicios entre los dos hasta llegar a conocer el verdadero amor.

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

calas almería

Las calas más bonitas (y escondidas) de Almería

Ahora que nos hemos recorrido las playas más conocidas de la costa almeriense, nos salimos de la zona de confort en busca de espectáculares parajes naturales. Si algo hay  que nos queda claro a l...
Consejos Festivales

¿Qué tener en cuenta antes de asistir a un festival de música? ¡Los 6 consejos clave!

Los festivales de música se han convertido en uno de los primeros planes del verano y hace falta buenos consejos para asistir . De hecho, se ha visto un fuerte incremento del llamado turismo de f...
Élite' antes del estreno de su octava y última temporada

Élite: Todo lo que sabemos antes de estrenar su temporada 8 (y final)

Los seguidores de Élite estan esperando que las puertas de Las Encinas se abran de nuevo el próximo 26 de julio con la temporada 8. Cuando volveremos a ser testigos de las aventuras de los alumno...
hornachuelos rutas kayak andalucia

Las 5 mejores rutas en kayak para disfrutar del verano en Andalucía

Con la llegada del verano, ¿qué mejor manera de disfrutar del sol y la naturaleza que haciendo una ruta en kayak o canoa? Andalucía, la región más meridional de España, es un lugar perfecto para ...

Más Leídas

98 min

Sonorama Ribera 2024: Todo lo que necesitas saber

Sonorama Ribera 2024 es un festival de música celebrado en Aranda del Duero, Burgos, durante ci...
Arenal Sound fiesta en la piscina

Arenal Sound 2024: descubre todos los detalles del festival

El Arenal Sound es un festival de música independiente, música electrónica y mestizaje, se cele...
resurrectionfest

Resurrection Fest, regresa el festival de música a Viveiro

El Resurrection Fest Viveiro es uno de los festivales de metal más potentes de Europa. Para el ...
Vigo en festas programación 2

Vigo en festas; Programación de verano del Concello de Vigo

Llega el verano y de nuevo las fechas grandes de la ciudad olívica y una de las más relevantes ...