Lady Gaga y sus mascarillas protagonizan los MTV VMAs 2020

La principal protagonista de una inusual gala de los MTV VMAs 2020 ha sido Lady Gaga: 5 galardones y sus originales mascarillas han sido el motivo.

MTV VMAs 2020: Lady Gaga triunfa en la gala

En una gala de los MTV Video Music Awards (VMAs) marcada por el coronavirus, Lady Gaga fue la protagonista de la noche. Como si de 2010 se tratara, año en el que ‘Bad Romance’ y ‘Telephone’ arrasaban en todas las listas de éxitos, la artista neoyorquina acaparó todas las miradas. Además de los cinco galardones con los que resultó premiada, entre ellos el de artista del año, Gaga triunfó por las llamativas y originales mascarillas que lució en sus múltiples apariciones.

Desde una mascarilla de cuero decorada con cuernos y pinchos metálicos hasta otra rosa con alambres y malla metálica. La polifacética artista también incorporó la tecnología al «nuevo complemento» de protección que se ha convertido en imprescindible para todos: lució una mascarilla negra que, prácticamente, cubría todo su rostro, y en la zona frontal incluía una pantalla de luces que cambiaban de color.

Estos son solo tres ejemplos de las sorprendentes mascarillas que usó la artista para recoger sus cinco premios. Lady Gaga fue nombrada artista del año y su proyecto con Ariana Grande, ‘Rain on Me’, obtuvo tres galardones: mejor colaboración, canción del año y mejor fotografía. Además, fue galardonada con el primer premio Tricon, que reconoce el talento de un artista en tres o más disciplinas. Durante la ceremonia, Gaga afirmó: «Todo el mundo que me conoce sabe que tengo la misión de dar alegrías a través de la cultura, la danza, la música».

https://twitter.com/ladygaga/status/1300251186851844098?s=20

 

The Weeknd, mejor vídeo del año con y discurso por el fin de la violencia racial

El ‘Blinding Lights’ de The Weekend ha obtenido el galardón a mejor vídeo del año en la ceremonia de entrega de los MTV VMA 2020. Al recoger su premio, el cantante ha ofrecido un discurso que ha hecho referencia a las dos muertes de afroamericanos a manos de policías que han sacudido este año a la sociedad estadounidense. La petición de justicia para Jacob Blake y Breonna Taylor estuvieron presentes de la mano del artista que apareció con un maquillaje que simulaba una cara magullada.

 

Celebración atípica de los MTV Video Music Awards

La edición de los MTV VMA 2020 ha estado marcada por la pandemia del coronavirus. Nueva York ha sido la sede central de la ceremonia, en la que muchos discursos de aceptación y parte de las actuaciones estaban grabadas. En algunos momentos, la gala se trasladó a distintos barrios de Nueva York, como Manhattan, Brooklyn o El Bronx, con actuaciones en directo al aire libre pero sin a penas público.

Otro de los protagonistas de la noche fue Maluma, con el MTV al mejor videoclip latino por ‘Qué pena’, con una actuación en un plató que simulaba un autocine. Ariana Grande ganó el premio ceado por la pandemia: mejor vídeo hecho desde casa, con su colaboración con Justin Bieber en ‘Stuck With You’. El grupo surcoreano BTS obtuvo tres premios y Taylor Swift ganó el reconocimiento a la mejor dirección por ‘The Man’.

Una gala, plagada de éxitos, en la que no faltaron guiños al pasado. Miley Cyrus cantó ‘Midnight Sky’, su último lanzamiento subida a una enorme bola de disco. Un homenaje a ‘Wrecking Ball’, que recientemente ha cumplido siete años.



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *