‘La Voz Humana’, el nuevo cortometraje de Pedro Almodóvar, se estrenará en Venecia

El cortometraje ‘La Voz Humana’, del director español Pedro Almodóvar y protagonizado por  Tilda Swinton, se presentará fuera de concurso en la próxima edición de la Mostra de cine de Venecia.

‘La Voz Humana’, nuevo cortometraje de Pedro Almodóvar

El director español Pedro Almodóvar ha grabado en un tiempo record su nuevo corotometraje: ‘La Voz Humana’. Esta cinta, protagonizada por la actriz Tilda Swinton, se estrenará entre el 2 y el 12 de septiembre en la Mostra del Cine de Venecia, según han anunciado sus organizadores. La película, que se estrenará fuera de concurso, es la primera en inglés del director manchego, lo que ha causado una gran expectación.

Este último proyecto de Almodóvar es una adaptación de 30 minutos de la obra teatral original de Jean Cocteau. En ella, narra la historia de una mujer desesperada que espera la llamada del amante que la acaba de abandonar.

Los organizadores han explicado que esta cinta de Almodóvar «ha sido grabada y editada en un tiempo récord». Además, también se agrega al programa del certamen la película ‘One Night in Miami’, con la actriz ganadora de un Oscar Regina King.

Ante el anuncio del estreno, el director ha declarado que está «muy emocionado por poder regresar a Venecia en este año especial con el Covid como invitado involuntario. Todo será diferente y no veo el momento de descubrirlo». Tampoco ha olvidado los halagos hacia la actriz protagonista. «‘La Voz Humana’ es un festival de Tilda, una exhibición de sus infinitos y variados registros como actriz. Ha sido un espectáculo dirigirla», agregó.

La Mostra, adaptada a la pandemia

A principios del mes de julio los organizadores de la Mostra de cine de Venecia anunciaron que en la edición del año 2020 habría cambios provocados por el coronavirus. Así, el número total de películas en la selección oficial ha sido menor a otros años. Por su parte, las secciones competitivas mantendrán sus procedimientos y formatos habituales. Así lo harán también las secciones fuera de competición y la Biennale College.

 

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *