‘La voz humana’ de Almodóvar se estrena mañana en cines

‘La voz humana’ es el nuevo cortometraje de Pedro Almodóvar que verá mañana, miércoles 21 de octubre, la luz en las salas de cine de España. Una película de 30 minutos que supone la primera grabación del director manchego en inglés.

Almodóvar estrena ‘La voz humana’ en España

Pedro Almodóvar estrenó en la Mostra de Venecia su primer proyecto en inglés, ‘La voz humana’. Este cortometraje está inspirado en un texto teatral de Jean Cocteau y protagonizado por Tilda Swinton. Ahora, la película llega este miércoles 21 de octubre a las salas de España y, además, podrá verse a un precio reducido.

El cortometraje adapta el monólogo de Jean Cocteau, escrito en 1930, en el que una mujer espera el regreso de su último amante. Esta es la sinopsis oficial del filme:

«Una mujer ve pasar las horas junto a las maletas de su examante (que vendrá a recogerlas, pero nunca llega) y un perro inquieto que no entiende que su amo le haya abandonado. Durante los tres días de espera, la mujer solo ha bajado una vez a la calle, para comprar un hacha y una lata de gasolina. ‘La voz humana’ es una lección moral sobre el deseo, no importa que su protagonista esté al borde del abismo. El riesgo es parte esencial en la aventura de vivir y de amar.»

 

En esta nueva película, Almodóvar ha contado de nuevo con su habitual equipo técnico. A cargo de la banda sonora se encuentra Alberto Iglesias y, detrás de la dirección de fotografía, José Luis Alcaine. Este cortometraje se rodó en plena crisis del coronavirus, contando con un equipo muy reducid y siguiendo los protocolos de seguridad. El director manchego ya se encuentra preparando su siguiente película. Bajo el título ‘Madres paralelas, el nuevo filme de Almodóvar estará protagonizado por la actriz Penélope Cruz.

Etiquetas: , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *