‘La casa de papel’: Emmy Internacional a mejor drama

La popular y aclamada serie ‘La casa de papel’ ha hecho historia y se ha convertido en la primera ficción española que ha conseguido un premio Emmy Internacional.

‘La casa de papel’: Emmy Internacional a mejor drama

Este lunes se celebró en Nueva York la gala de los 46º Premios Emmy Internacional, otorgados por la International Academy of Television Arts & Sciences y, por primera vez, una serie española ha obtenido uno de estos premios en la categoría de mejor drama.

Tal y cómo muchos esperaban, ya que partía como la gran favorita, ‘La casa de papel’ se hizo con el premio que fue recogido por Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia, y Álex Pina, creador de la serie y productor ejecutivo de Vancouver Media. «Esta es la última parada de un año increíble y un sueño con el que nunca habíamos soñado», aseguró Álex Pina.

Parte del elenco de ‘La casa de papel’.

También estábamos pendientes de la otra ficción española nominada: ‘El fin de la comedia’. La serie de Comedy Central España y protagonizada por Ignatius Farray estaba nominada en la categoría de mejor comedia, pero la galardonada fue la israelí ‘Nevsu’.

‘La casa de papel’ es una ficción original de Atresmedia junto a Vancouver Media que, tras incluirse en el catálogo de la plataforma de Netflix, pasó a convertirse en un verdadero fenómeno a nivel mundial. Creada por Álex Pina, está dirigida por Jesús Colmenar, Álex Rodrigo, Alejandro Bazzano y Miguel Ángel Vivas. Por su parte, los responsables del guion son Alex Pina, Esther Martínez Lobato, David Barrocal, Pablo Roa, Esther Morales Fernando San Cristóbal y Javier Gómez Santander.

Además de presumir de un aclamado elenco de actores: Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Itziar Ituño, Paco Tous, Pedro Alonso, Alba Flores, Miguel Herrán, Jaime Lorente, Enrique Arce, María Pedraza, Esther Acebo, Darko Peric, Kity Manver o Fran Morcillo entre otros.

 

COMENTARIOS

One thought on “‘La casa de papel’: Emmy Internacional a mejor drama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leídas

Palomitas para ver estrenos en el cine

Los nuevos estrenos de cine esta semana

Sentarse en la butaca, comer unas palomitas y disfrutar de un buen refresco. Se apagan las luce...
netflix extrenos

Estrenos de Netflix en julio: películas y series

Netflix comienza julio  con un calendario lleno de estrenos de películas, series y cortometraje...
Personas en un aeropuerto para disfrutar de los bonos turísticos en España

Los bonos turísticos en España: Todo lo que debes saber

La llegada del verano, la bajada en la incidencia de casos y la relajación de las restricciones...
Bon Jovi From Encore Nights

Bon Jovi From Encore Nights; un concierto para la gran ...

El concierto Bon Jovi From Encore Nights, es una gran idea pero que llega en una época de decli...

Últimas Noticias

Parque Natural de Arribes del Duero

Parque Natural de Arribes del Duero, un espectáculo para los sentidos

El Parque Natural de Arribes del Duero es un espacio protegido situado en el noroeste de Salamanca y suroeste de Zamora, que forma parte de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, próximo a la ...
Cruella

Disney lanzó la línea de ropa Cruella sin la participación de su diseñadora

Jenny Beavan, diseñadora de vestuario que trabajó en Cruella, criticó a Disney. Dijo que la compañía lanzó una serie de disfraces basados en su creación sin notificarle ni pagar sus tarifas adici...
netflix extrenos

Estrenos de Netflix en julio: películas y series

Netflix comienza julio  con un calendario lleno de estrenos de películas, series y cortometrajes. Desde que comenzó la pandemia el consumo de cualquier tipo de contenido audiovisual ha conseguido...
Julio Iglesias

La vida de Julio Iglesias podría ser llevada a la pequeña pantalla en breve

Los hijos de Julio Iglesias retoman la idea de su ex manager para hacer realidad este interesante proyecto para televisión El ya fallecido, a manos del implacable Covid, manager de Julio Iglesia...