‘Klaus’ la película española que opta al Premio Oscar

‘Klaus’ la película de animación que, tras arrasar en los Premios Bafta y Premios Annie, busca conseguir el Oscar.

La película creada por Sergio Pablo, ‘Klaus’, ha conseguido grandes reconocimientos, triunfando en los Premios Bafta, en categoría de animación,  y alzándose con 7 Premios Annie (conocidos como los Oscars de la animación). El filme tiene grandes posibilidades de conseguir alzarse con la estatuilla del Oscar a mejor película de animación, sobresaliendo sobre las otras 5 candidaturas.

‘Klaus’ destaca por su capacidad de impresionar al espectador, promovido por un increíble carácter conmovedor en forma de clásico navideño. La historia se apoya en lugares comunes, pero esto pasa inadvertido gracias a la gran construcción de unos personajes que consiguen la máxima focalización en ellos y en las interacciones que puedan tener.

Realmente esta película aporta algo nuevo y diferente al mundo de la animación en el cine. Aunque la animación 2D está prácticamente desaparecida de la industria de Hollywood, ‘Klaus’ ha conseguido sacarle el máximo provecho, partiendo de sus posibilidades.

Ofrece un estilo visual que nada tiene que envidiar al 3D, y por un precio mucho más reducido. Ejemplificándolo en cifras, ‘Klaus’ costó 40 millones de dólares, mientras que otras películas de animación de talla mundial, como puede ser ‘Toy Story’, tenían un presupuesto que superaba la cifra de los 200 millones de

Aunque otras películas han conseguido influenciar en el panorama de la animación en los últimos años, este filme verdaderamente puede cambiar las cosas. El dominio es aplastante, en lo referido a los Oscars, por parte de las gigantes empresas de Disney y Pixar. La película busca romper con la racha de estas compañías.

Son 14 los años que suman desde que una película europea de animación no se impone al resto y la obra de Sergio Pablo puede cambiar esto. Además serie la primera vez que una película española domine en la categoría de animación de los Oscars.

laguiaGO.com

Etiquetas: ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *