Kirk Douglas fallece a los 103 años de edad

El legendario actor Kirk Douglas ha fallecido en Los Ángeles a la edad de 103 años

El famoso actor y productor de origen estadounidense Kirk Douglas ha fallecido en la ciudad de Los Ángeles, California, a la edad de 103 años. Conocido por encarnar el papel del seductor, trabajo en destacadas películas como ‘Espartaco’ o ‘Senderos de Gloria’, películas míticas de la era dorada del cine en Hollywood.

La triste noticia la ha confirmado su hijo, Michael Douglas, a través de las redes sociales: ‘Es con tremenda tristeza que mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos ha dejado hoy a los 103 años’. Douglas añade ‘Para el mundo era una leyenda, un actor de la era dorada de las películas que vivió hasta bien entrada su vejez, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y con las causas en las que creía nos inspiró a todos’.

El actor llevaba ya tiempo retirado de los platós y las cámaras, siendo su última película ‘Illusion’ (2004), una película de Michael Gioorjian. Aunque ya por entonces sufrió reveses en su salud. En el año 1996 sufrió una apoplejía, que limitó su capacidad de hablar. El actor entonces tuvo que someterse a terapia del lenguaje para poder seguir comunicándose con la máxima normalidad posible.

Douglas era hijo de una familia de inmigrantes judíos, ya que esta huyó de Rusia. El famoso actor solía decir que: ‘Seguiré siendo toda mi vida un hombre enfadado’. Y añadía ‘La ira fue el motor de mi vida, una ira inmensa contra la injusticia’. Con una infancia vivida muy dura, debido a un padre ausente, alcohólico y analfabeto, el actor explica que la miseria que vivía de niño. Aclara que le ha ayudado a hacerse fuerte ya que ‘es una ventaja nacer en la miseria, no puedes llegar más bajo, solo puedes subir’.

laguiaGO.com

Etiquetas: , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *