Ken Follett publica ‘Las tinieblas y el alba’, su nueva novela

El relato ‘Las tinieblas y el alba’ estará ambientado en el año 997, periodo inmediatamente anterior a la Edad Media y época en la que se sitúa su trilogía ‘ Los pilares de la Tierra’.

Esta novela será la precuela de ‘Los pilares de la Tierra’

Ken Follet publica su nueva novela, ‘Las tinieblas y el alba’, que narrará sucesos previos a los que ocurren en la saga ‘Los pilares de la Tierra’. Este fenómeno editorial se ha convertido en un referente de la novela histórica que ha vendido mas de 43 millones de copias desde su lanzamiento en 1989.

‘Las tinieblas y el alba’ sucede durante la Edad Oscura, periodo previo a la Edad Media. Es una época «violenta y brutal», en la que los sueños de un constructor de barcos llamado Edgar se ven interrumpidos por el ataque de los vikingos en las costas inglesas. El minucioso trabajo de documentación de Follett crea un historia llena de sorpresas donde los protagonistas deberán hacer frente a la codicia, la ambición, el amor o el coraje. El novelista recalcó: «Mis historias suelen ser sobre personajes que buscan la libertad». Señaló también que «En ‘Las tinieblas y el alba’ la gente luchará por alcanzar la justicia», una situación que no dista de la actualidad, donde  «vemos cómo los dirigentes locales deciden lo que le va a suceder a sus compañeros, amigos y al pueblo» concluyó.

En este relato Follett intenta reflejar dos ideas clave, por un lado la rivalidad entre anglosajones, normandos y vikingos y por el otro mostrar como Kingsbridge, un pequeña ciudad, prospera como centro urbano.

Volcado con el publico de España

El escritor ha agradecido el afecto que recibe de parte de sus lectores europeos, sobre todo el que le transmiten sus seguidores en España, donde tiene su propia estatua conmemorativa «como si fuera un santo», bromeaba. Ha desvelado además que siente predilección por la catedral de Vitoria y la Sagrada Familia,  que es el edificio «mas increíble» que ha visto jamás.

 

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *