Johnny Depp presenta ‘Crock of Gold’ en el Festival de San Sebastián

Johnny Depp ha presentado la película ‘Crock of Gold’, cinta que produce y que cuenta la vida de su amigo, compositor y poeta irlandés Shane MacGowan bajo la dirección de Julien Temple.

‘Crock of Gold’, el documental que produce Johnny Depp sobre su amigo Shane MacGowan

Johnny Depp ha asistido este domingo al Festival de San Sebastián para presentar el largometraje documental que el mismo produce bajo el titulo de ‘Crock of Gold’. La película ensalza la vida y trayectoria de su amigo más alcohólico y querido, el poeta del folk punk irlandés y cantante principal de la banda The Pogues. Depp comenzó la presentación diciendo que con este documental “quería que el público conociera definitivamente quién es Shane MacGowan y cuál es su legado”.

El actor se refirió a su amigo irlandés «como uno de los más grandes poetas de cualquier periodo de la historia y una persona especial”. Johnny Depp se deshizo en elogios a su compañero durante la presentación: “ Es una suerte conocer esa clase de grandeza, me enamoré de él desde el primer momento. No le interesa la celebridad. Es irreverente, tozudo, mordaz y divertido» añadió. Depp sale en la propia película con MacGowan, primero bebiendo con él y al final del metraje tocando la guitarra en el concierto homenaje que le hicieron él y celebridades como Bono, Nick Cave o Bobby Gillespie.

Este documental no es tan solo una biografía de su gran amigo, sino que también recoge la historia de la Irlanda más rural del condado de Tippeary, con referencias a la hambruna del siglo XIX  o la emigración a EEUU. El director Julien Temple, que ha dirigido los documentales de Sex Pistols, The Rolling Stones o Marvin Gaye explica que se interesó en guiar esta producción “para que los chavales sepan y entiendan lo que ha pasado entre Irlanda y el Reino Unido”.

Muchos más invitados

También se ha presentado la película ‘El verano que vivimos’; un drama romántico con Blanca Suárez y Javier Rey como protagonistas y en el que Alejandro Sanz es el autor del tema principal. Otro documental biográfico que ha sido presentado en el Festival de San Sebastián es el que cuenta la vida de Enrique Villareal, conocido popularmente como ‘El Drogas’. Este documental explora todas las dimensiones y vertientes de la figura de esta figura histórica del Rock&Roll en castellano.

 

Etiquetas: , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *