Jarabe de Palo homenajea a Pau Donés en Porta Ferrada

El festival Porta Ferrada el escenario del homenaje de Jarabe de Palo a Pau Donés el próximo lunes 17 de agosto. En el concierto participarán los grupos que han formado parte de la agrupación a lo largo de los años así como invitados y amigos.

Jarabe de Palo homenajea a Pau Donés

Pau Donés ha sido uno de los músicos que ha marcado a generaciones con himnos como ‘Bonito’ o ‘La Flaca’. El pasado 9 de junio fallecía a causa de un cáncer contra que luchaba desde 2015. La muerte del artista provocó un gran impacto en la población de todas las edades y traspasó fronteras. Pero su música no ha dejado de sonar y así lo demostrará su banda, Jarabe de Palo, en un homenaje que tendrá lugar el próximo  lunes 17 en el festival Porta Ferrada. 

Artistas invitados y amigos del cantante han querido formar parte de este homenaje en forma de concierto, junto a los miembros de la banda que han formado, a lo largo de los años, la agrupación. En un ambiente «íntimo, distendido y elegante» se llevará a cabo este acto, enmarcado en el Festival Porta Ferrda de Sant Feliu de Guíxols (Girona), localidad a la que Donés estaba muy unido. Además, también se celebrará el aniversario del cásico ‘London Calling’, de The Clash, que este año cumple 40 años.

Los músicos Álex Tenas, David Muñoz, Jordi Vericat, Nerea B y Micky Forteza (productor de varios discos del grupo, entre ellos su último trabajo) serán el eje principal que repasará los temas más emblemáticos de Pau Donés.

Los artistas invitados que formarán parte de este homenaje serán Xavi Losas, Juan Colomo, Marc Clos y Xavvi Calvet. Aunque, además, existe la posibilidad de alguna sorpresa de última hora entre los invitados al acto, que ha reunido en torno a la figura de Pau Donés una gran suma de colaboraciones de artistas catalanes.

Etiquetas: , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *