Itzy

El Kpop coreano enamora al mundo: Itzy lanza su álbum debut ‘Crazy in Love’ y arrasa en iTunes

‘Crazy in Love’ es el disco debut de Itzy, el grupo de chicas coreanas que arrasan en todo el mundo con su pegadiza música Kpop.

Por fin han puesto la guinda a un trabajo que ha sido éxito tras éxito. El grupo coreano Itzy presentó su álbum debut tan esperado ‘Crazy in Love’. Este es su tercer lanzamiento en 2021: en abril lanzaron EP ‘Guess Who’, y a principios de septiembre, otro EP fue publicado – ‘What’z Itzy’, grabado para el mercado japonés.

Además de canciones originales, también hay versiones instrumentales de varias pistas, incluyendo el tema ‘Loco’ . Junto con el lanzamiento, Itzy mostró un clip de esta canción, y dos días después compartieron otro video – ‘Flagelo’.

Ascenso rápido a la fama.

Itzy se formó en 2019, y durante este tiempo el equipo lanzó cinco mini-álbumes, cuatro de los cuales fueron incluidos en el top 3 de éxitos de Corea – Ep y «Guess Who» estado incluso recibió platino.

Antes del lanzamiento de ‘Loco’ y ‘Flagelo’, Itzy ha publicado sólo cinco sencillos, pero con todos ellos entró en la lista top 10 de Corea del Sur, y la pista «In the morning», incluso se metió en el TOP-40 de la cartelera Global 200.

En 2019 itzy recibió una nominación para el premio MTV EMA en la categoría ‘Mejor Artista coreano’, pero perdió ante grupo Ateez. Actualmente, Crazy In Love ocupa la línea superior de la tabla de iTunes mundo.

Arrasando.

En sólo dos días, el clip de ‘Loco’ ha recogido 33 millones de visitas. De acuerdo con la empresa Hanteo Chart, el primer día se vendieron más de 55 mil copias del álbum Crazy In Love. 

Sensualidad, belleza y temas pegadizos hacen de este grupo un éxito seguro. Además, su fortaleza en las listas hace pensar que nos encontramos ante el comienzo de algo todavía más grande.

Cierto es que en Europa nos cuesta entender algunas de las formas y modos que los coreanos y otros asiáticos dan por normales o habituales, pero sí que somos capaces de apreciar el talento de estas chicas y entender el conjunto y la suma de variables o ingredientes que se traducen en su éxito arrollador.

Y aunque a simple vista puedan parecer un producto muy cuidado de la industria musical pop coreana, lo cierto es que se aprecian algunos tintes interesantes en el trabajo del grupo, por lo que merece la pena escucharlas con cierta atención.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Alec Baldwin captura de Youtube

Un Alec Baldwin hundido confiesa: ‘Yo no apreté el gatillo’

En una emotiva entrevista exclusiva con ABC News, Alec Baldwin afirma que él no apretó el gatillo en el fatídico set de rodaje de ‘Rust’.   El actor Alec Baldwin ha declarado a ABC News que é...
Demi Lovato captura de Youtube

Demi Lovato hace un concierto exclusivo para ‘fantasmas’

Sí, has leído bien. La artista ha ofrecido una actuación exclusiva para un público muy especial: fantasmas.   En un vídeo publicado en Youtube, vemos a Demi Lovato, Matthew Scott, el mejor am...
George Harrison

La canción olvidada de George Harrison que nunca publicaron Los Beatles

'All Things Must Pass' de George Harrison nunca fue lanzada por los Beatles, y eso que es un temazo. Te explicamos qué pasó.   Cuando George Harrison tenía 58 años, se mudó a la casa que el b...
Matthew McConaughey

Matthew McConaughey confiesa cuáles son sus aspiraciones políticas

Mucho se ha hablado en los últimos meses sobre las aspiraciones políticas de Matthew McConaughey. El actor ha salido al paso y ha aclarado todo.   Cierto es que Hollywood y la carrera polític...

Más Leídas

Pedro Almodóvar Superhéroes

A Pedro Almodóvar no le importaría rodar una película d...

Pedro Almodóvar, uno de nuestro directores más internacionales, ha manifestado que estaría inte...
Palomitas para ver estrenos en el cine

Los nuevos estrenos de cine esta semana

Sentarse en la butaca, comer unas palomitas y disfrutar de un buen refresco. Se apagan las luce...
personas mas seguidas en TikTok min

Estas son las personas más seguidas en TikTok

¿Quieres conocer las personas más seguidas en TikTok ? La aplicación TikTok ha sido el gran des...
New Blood

‘Dexter: New Blood’: Michael C. Hall adelanta un giro i...

La estrella de 'Dexter: New Blood', Michael C. Hall contó en TV Line detalles sobre lo que pron...