Descubren 27 sarcófagos en Egipto enterrados hace 2.500 años

El Ministerio de Antigüedades ha anunciado el hallazgo de 27 sarcófagos en Egipto. Los ataúdes, con más de 2.500 años de antigüedad, permanecen cerrados desde que fueron enterrados.  Este hallazgo está considerado como el más grande de este tipo hasta el momento.

El  mayor hallazgo de sarcófagos en Egipto

Arqueólogos han descubierto 27 sarcófagos en Egipto que habrían estado enterrados durante, aproximadamente, 2.500 años, según ha informado el Ministerio de Turismo y Antigüedades del país. El hallazgo se encuentra en Saqqara, a unos 30 kilómetros de El Cario. y es un antiguo cementerio que sirvió como necrópolis de Memfis, capital del antiguo Egipto, durante más de 3.000 años.

Los expertos encontraron 13 ataúdes a principios  de este mes, pero según informan las autoridades, los trabajos posteriores han permitido desenterrar otros 14 más. Desde el Ministerio de Antigüedades califican el hallazgo de estos sarcófagos en Egipto como uno de los más grandes de su tipo. En las imágenes difundidas, se puede observar el buen estado de conservación de estos ataúdes de madera y la intensidad de los colores con los que han sido pintados. Además, añaden: «Los estudios iniciales indican que estos ataúdes están completamente cerrados y no se han abierto desde que fueron enterrados».

El equipo de investigadores ha localizado junto a los sarcófagos una serie de estatuas y artefactos más pequeños. Estos objetos se suman así al gran hallazgo que ha sido localizado en una excavación de 11 metros de profundidad. Ahora, estos trabajos de arqueología siguen en marcha mientras los expertos intentan obtener más detalles sobre el origen de los sarcófagos. Además, el ministerio espera revelar «más secretos» escondidos en los próximos días.

El antiguo cementerio de Saqqara está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). En 2018, cerca de la pirámide escalonada de Saqqara, fueron hallados un alijo de animales momificados. Entre ellos se incluían gatos, cocodrilos, cobras y pájaros, que fueron mostrados al público en noviembre del año pasado.

 

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *