La presencia de grupos musicales en los videojuegos

Los grupos musicales siempre han intentado traspasar fronteras con fórmulas que van más allá del sonido. Uno de dichos modos son los videojuegos, donde los integrantes se convierten en protagonistas y suenan sus temas originales. Experiencias audiovisuales con las que son capaces de transportar a sus seguidores a mundos repletos de acción y ritmo. A continuación, os contamos sobre la presencia de importantes grupos musicales en el mundo de los videojuegos.

Guns N’ Roses

Guns N’ Roses es una banda de hard rock con más de 35 años en activo y alrededor de 150 millones de discos vendidos. La banda no cuenta con un videojuego propio, pero sí que ha colaborado en títulos importantes como la saga de Guitar Hero, introduciendo canciones míticas como Sweet Child o’ Mine o Welcome to the Jungle. De hecho, en la tercera parte de Guitar Hero se puede seleccionar al guitarrista Slash para jugar. Lo que sí puede reconocer Guns N’ Roses es tener su propia tragaperras. Y es que los slots en línea presentan numerosas temáticas y no faltan los grupos musicales, un formato que se ha puesto de moda para dispositivos móviles junto a otros juegos de casino. En el caso mencionado, los integrantes se convierten en símbolos con los que ganar premios, por supuesto con música original para acompañar las partidas.

Kiss

Kiss es un grupo de rock que popularmente más que por su música se les conoce por el llamativo aspecto de sus componentes, con un maquillaje facial característico y ropas despampanantes. Una banda que después de anunciar su gira de despedida pudimos ver en su paso por Barcelona. Sin duda, han sabido vender su imagen con un catálogo de merchandising fuera de serie, con juegos de mesa, botellas de vino, máquinas de pinball, preservativos y ataúdes. Entre todo el surtido de productos no falta su propio videojuego, un título conocido como Kiss: Psycho Circus que se basa en unos cómics inspirados a su vez en sus discos publicados durante los años 90. Kiss: Psycho Circus es un juego de acción y disparos en primera persona que recuerda a títulos como Quake o Doom 64. Dispone de numerosas referencias a la banda de rock en forma de carteles repartidos por los diferentes escenarios. También cuenta con máquinas de música donde escuchar canciones populares del grupo.

Michael Jackson

Michael Jackson es el rey indiscutible del pop, no solo por su música repleta de ritmo sino también por los espectaculares pasos de bailes que marcaron a toda una generación que pudimos disfrutar en videoclips como Smooth Criminal o Thriller, rebosantes de efectos especiales. En 1988 Michael Jackson aprovechó para sacar su propio videojuego llamado Michael’s Jackson Moonwalker, en primer lugar para Master System y Megadrive, pero pronto salieron versiones para PC y recreativas. Michael’s Jackson Moonwalker es un beat’em up, género de peleas callejeras que estaba tan de moda en los 80 y 90, pero que en vez de con golpes el propio Michael vencía a los enemigos al ritmo de sus bailes. Lucía un aspecto gráfico bastante bueno para la limitación de la época, con una estética y temática claramente sacada de la película Moonwalker donde vencía con sus pasos a un grupo de gánsteres, idea que luego vimos en Smooth Criminal.

Aerosmith

Aerosmith es un grupo estadounidense de hard rock que es reconocido por sus emotivas baladas como Crazy o Cryin’. Aerosmith también se sumó a la moda de crear su propio videojuego durante los 90 con Revolución X. Por desgracia era un juego bastante malo, solo llamó la atención por la colaboración de Aerosmith. Es un juego de acción que durante el primer nivel nos conduce a un escenario donde la banda está tocando un concierto. Unos enemigos con estética de androides secuestran a la banda y su rescate se convierte en el principal objetivo para el resto de la aventura. Más adelante tuvieron más suerte con Guitar Hero: Aerosmith, dedicado íntegramente a la banda. Las ganancias que obtuvieron con este videojuego superaron la de cualquiera de sus discos por separado.

La mezcla de música y videojuegos presenta un potencial inimaginable donde vivir aventuras de la mano de los mejores músicos. Una fórmula que atrae a los seguidores más fieles e incluso da a conocer sus mejores canciones a ajenos.

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *