Bunbury

La genial respuesta de Bunbury cuando le preguntaron sobre su sexualidad

Bunbury nos tiene acostumbrados a respuestas ingeniosas a la prensa, pero cuando se trata de su sexualidad, es muy claro. El líder de Héroes del Silencio y actual exitoso artista en solitario, es conocido por sus respuestas locuaces, y cuando se trata de temas como su sexualidad es tremendamente claro.

Durante mucho tiempo, dado la ambigüedad a la que el artista siempre ha jugado con su imagen, algunos periodistas especularon sobre su sexualidad. Pero aunque es algo que el compositor siempre ha mantenido en la máxima privacidad, en aquellos instantes parecía una pregunta tan apropiada como incómoda.

El artista que ya ha cumplido los 54 años. Ha tenido dos parejas conocidas, la fotógrafa zaragozana residente en Los Angeles California, Jose Girl y la licenciada en marketing y periodista zaragozana, Nona Rubio. En una entrevista de hace más de dos décadas, el líder de Heroes del silencio respondía así a un ‘impertinente’ periodista, que le preguntaba directamente sobre su sexualidad:

Periodista: ¿Qué edad tienes?.
Bunbury: Tengo 28.
Periodista: ¿Cómo te defines sexualmente?.
Bunbury: ¿homosexuales?… no ninguna.

Lo cierto es que el artista se ha enfrentado a muchos clichés típicos de distintas sociedades del mundo, tanto en Europa como en Latinoamérica, desde este tema sobre su sexualidad, pasando por sus comparaciones de imagen y peinado afines a Jim Morrison de The Doors, hasta las ofensivas críticas por las presuntas coincidencias en fragmentos de sus letras con las de otros poetas.

Dicen en mi pueblo que a ‘clavo que sobresale, alguien le da un martillazo’. Y este ha sido el caso de Enrique, que siendo indiscutiblemente uno de los mejores artistas de nuestro país, ha recibido críticas injustas y estupideces varias.

Bunbury, un artista de los pies a la cabeza

Precisamente por eso, por destacar de entre el montón. Unas críticas que ha sabido llevar con gran fuerza, seguridad y confianza en su trabajo, algo que lo hace aún más grande, si cabe.

Tuvo el valor de disolver uno de los grupos más exitosos de su época, en su mejor momento, simplemente porque artísticamente ya no lo decía nada, y busco nuevos caminos, más largos, más complicados, más tortuosos para encontrar la senda correcta para expresar su arte de forma adecuada.

Para Bunbury lo más importante siempre ha sido su obra, una obra sincera y emocionalmente llevada, donde el materialismo superficial como ‘el éxito por el éxito’, carece de sentido para él.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

olivia rodrigo

Olivia Rodrigo, la estrella pop del momento

Olivia Rodrigo, además de ser una excelente actriz, también es una maravillosa cantante. Con tan sólo 18 años es conocida por interpretar a Paige Olvera en la serie original de Disney Channel, Bi...
Series imprescindibles Emmys 2021

Premios Emmys 2021: Series imprescindibles

Una de las noches más importantes de la televisión tuvo lugar el pasado domingo 19 de septiembre. Los Emmys 2021 nos señala algunas de las series imprescindibles que no puedes dejar pasar este añ...
Dune

«Dune» se convierte en el segundo mejor estreno del año

La nueva adaptación de la obra de Frank Herbert "Dune", ha recaudado más de 2 millones de euros en su primer fin de semana en la taquilla española, convirtiéndose en el segundo mejor estreno del ...
bts onu min

El nuevo video musical de BTS en la ONU alcanza los casi 10 millones de visitas

¿Qué hacía la banda  BTS  en la ONU? Este el grupo musical de K-pop surcoreana asistió a la ONU como  parte de la 73a Asamblea General de las Naciones Unidas, donde lanzaron una campaña de UNICEF...

Más Leídas

Rutas en Burgos

Descubre 12 rutas en Burgos para disfrutar de la naturaleza

Los bosques y montañas esconden infinidad de rutas en Burgos para los amantes del senderismo. N...
Palomitas para ver estrenos en el cine

Los nuevos estrenos de cine esta semana

Sentarse en la butaca, comer unas palomitas y disfrutar de un buen refresco. Se apagan las luce...
Xacobeo camino de Santiago

Año Xacobeo, más allá del camino de Santiago…

Xacobeo 2021-2022, más allá del camino de Santiago... una celebración final. Xacobeo, más allá...
Instituto del Patrimonio Espanol.

4 edificios modernos que debes explorar en Madrid

Madrid combina a la perfección la arquitectura clásica con espectaculares edificios modernos. ...