La gala de los Premios Emmy más atípica

La atípica 72ª ceremonia de los Premios Emmy ha estado marcada por su celebración virtual como consecuencia de las restricciones que la pandemia obliga a instaurar en eventos multitudinarios. A pesar de ser una gala que se esperaba que fuese de las mas igualadas de los últimos años ha habido una clara dominadora en cada categoría.

Unos Premios Emmy marcados por las restricciones

La gala 72 de los premios Emmy, celebrada durante la madrugada de este lunes, ha sido presentada por Jimmy Kimmel, acompañado durante buena parte de ella por sus amigos Jason Bateman y Jennifer Anniston. Gracias a ellos la ceremonia de los Premios Emmy no pareció tan «vacía» y solitaria para el presentador. Una noche histórica merecía momentos memorables, y uno de ellos corrió a cargo de ‘Schitt´s Creek’; la serie sobre una familia blanca y adinerada que tiene que mudarse al medio rural. Este producción arrasó con las demás candidatas de la categoría y dominó durante la primera hora de emisión. Ganó como mejor serie de comedia, dirección y guion y se llevó cuatro premios de actuación. Eugene y Daniel Levy se alzaron con el premio a mejor actor principal y a mejor actor de reparto.

En el apartado de miniseries, el claro vencedor fue ‘Watchmen’. Los galardonados hicieron referencia en sus discursos a la tensa situación que vive el país americano, sobre todo al racismo y violencia. ‘Watchmen’ se llevó el premio a mejor serie limitada y su actriz Regina King y el actor Yahya bdul-Mateen II obtuvieron los premios de mejor actriz y mejor actor secundario, respectivamente.

‘Sucession’ de HBO tomó el relevo a ‘Juego de tronos’ como mejor serie dramática y Jeremy Strong se llevó el premio a mejor actor en esta categoría. Zendaya conquistó el Emmy a mejor actriz dramática por ‘Euphoria’ y se convirtió en la actriz más joven en ganar un premio en esta sección. El premio a mejor actriz de reparto fue para Julia Garner por Ozark y el de mejor actriz en miniserie fue de Uzo Aduba.

esmoquin-emmys

Desde la organización se realizó un gran despliegue logístico para contactar con ciudades como Berlín o Londres, y los productores enviaron a los nominados material de alta calidad para que las retransmisiones estuvieran a la altura de unos Premios Emmy. Los nominados instalaron sus sets de emisión en los sitios donde se sentían mas cómodos y recibieron los premios de mano de ‘mayordomos’ que vestían un traje ‘anti-covid’ al estilo esmoquin.

Lista de todos los ganadores

Drama

-Serie

«Succession»

-Actriz protagonista

Zendaya, «Euphoria»

-Actor protagonista

Jeremy Strong, «Succession»

-Actriz de reparto

Julia Garner, «Ozark»

-Actor de reparto

Billy Crudup, «The Morning Show»

-Director

«Hunting», episodio 3 de la temporada 2 de «Succession», por Andrij Parekh

-Guion

«This Is Not For Tears», episodio 10 de la temporada 2 de «Succession», por Jesse Armstrong

Comedia

-Serie

«Schitt’s Creek»

-Actor protagonista

Eugene Levy, «Schitt’s Creek»

-Actriz protagonista

Catherine O’Hara, «Schitt’s Creek»

-Actriz de reparto

Annie Murphy, «Schitt’s Creek»

-Actor de reparto

Daniel Levy, «Schitt’s Creek»

-Director

Andrew Cividino y Daniel Levy , «Schitt’s Creek»

-Guion

Daniel Levy, «Schitt’s Creek»

Serie limitada

-Serie limitada

«Watchmen»

-Actor protagonista

Mark Ruffalo, «La innegable verdad» («I Know This Much Is True»)

-Actriz protagonista

Regina King, «Watchmen»

-Actor de reparto

Yahya Abdul-Mateen II, «Watchmen»

-Actriz de reparto

Uzo Aduba, «Mrs. America»

-Director

Maria Schrader, «Unorthodox»

-Guion

«This Extraordinary Being», capítulo seis de ««Watchmen», por Damon Lindelof y Cord Jefferson

 

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *