Quantcast
Fin a las cuentas compartidas de Netflix: las claves del nuevo plan
netflix

Fin a las cuentas compartidas de Netflix: las claves del nuevo plan

Adiós a las cuentas compartidas de Netflix. Después de muchos meses de amenazas, este jueves ha entrado en vigor la nueva normativa de la plataforma para limitar el uso de los perfiles en una misma cuenta fuera de un mismo domicilio. Hace años que el servicio de streaming bromeaba con que compartir la contraseña de tu cuenta era un acto de amor. Ya no piensan lo mismo. Los usuarios extra deberán pagar 5,99 euros al mes cada uno.

Pero, ¿A qué se refieren con usuarios extra? ¿Todas las suscripciones aumentarán su precio? ¿Podré seguir usando Netflix cuando viaje? ¿Y si comparto cuenta con mi familia pero vivo en otro domicilio? El nuevo plan de la plataforma ha generado infinidad de dudas (y rechazo) entre sus usuarios. Te explicamos las claves.

Netflix pone fin a las cuentas compartidas: todas las claves

La decisión no ha sido precipitada. Netflix llevaba mucho tiempo dando vueltas a esta opción que entra hoy en vigor en España, ya que siempre alegaron que sus modalidades de suscripción estaban pensadas para usuarios en un mismo hogar. Algo destinado a «invertir en la creación de grandes historias, contadas con series y películas de máxima calidad».

Ahora, después de años de crecimiento estancado, han probado diferentes opciones para atraer clientes. Una de ellas fue las cuentas con publicidad cuya cuantía es más económica. Y con este nuevo plan pretenden monetizar a todos los usuarios que decidan continuar en la plataforma.

¿Cuánto tendré que pagar de más si comparto cuenta?

La plataforma ha detallado en su web cómo será el uso de las cuentas añadidas, que tendrán un perfil, nombre de usuario y contraseñas propios. Así, habrá que poner el foco en dos planes diferentes: el estándar y el premium. El primero, destinado a dos no convivientes, tendrá un precio de 18,98 euros, siendo 12,99 la tarifa más 5,99 por la cuenta extra. Así, cada una de las personas que compartan tendrían que pagar 9,49 euros cada uno. Este plan incluye dos pantallas simultáneas, cinco perfiles, dos dispositivos con posibilidad de descarga y una resolución de 1080p HD.

Respecto al plan premium, permitirá añadir dos cuentas extras, con un total de tres no convivientes en el plan. El coste total sería de 29,97 euros al mes, siendo 17,99 la tarifa más 11,98 las dos cuentas extra. Cada una de las personas que compartan tendrían que pagar 9,99 euros al mes (siendo hasta ahora 4,50 por cada usuario en una cuenta compartida de cuatro personas). Este plan incluye cuatro pantallas simultáneas, cinco perfiles, seis dispositivos con posibilidad de descarga y una resolución de 4K y HDR.

¿Cómo configuro el domicilio habitual?

Netflix ha pedido a sus usuarios que, antes del 21 de febrero, establezcan la ubicación principal del cliente. Tendrán que hacerlo desde su televisor conectado a la red wifi del hogar, y han detallado las instrucciones en su web.  Mediante esta acción, la plataforma podrá controlar que las cuentas se conecten a la misma red wifi y no se utilicen de manera frecuente fuera del hogar.

¿Podré usar Netflix mientras viajo?

Sí. La plataforma ha sido clara, podrás seguir viajando y viendo Netflix, tanto en tus dispositivos personales o iniciar sesión en otros televisores. Aunque la compañía no ha aclarado cómo lo hará, estos últimos días apuntaban a códigos temporales para acceder desde una IP que no se corresponde con la de nuestro hogar.

¿Puedo traspasar mi perfil y conservar el historial?

Para las personas que ya usan Netflix y tengan que cambiar de plan, la plataforma da la opción de trasladar su perfil a su propia cuenta de pago sin perder datos. Así, conservarás todas las sugerencias personalizadas, historial de visionado, listas…

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

calas almería

Las calas más bonitas (y escondidas) de Almería

Ahora que nos hemos recorrido las playas más conocidas de la costa almeriense, nos salimos de la zona de confort en busca de espectáculares parajes naturales. Si algo hay  que nos queda claro a l...
Consejos Festivales

¿Qué tener en cuenta antes de asistir a un festival de música? ¡Los 6 consejos clave!

Los festivales de música se han convertido en uno de los primeros planes del verano y hace falta buenos consejos para asistir . De hecho, se ha visto un fuerte incremento del llamado turismo de f...
Élite' antes del estreno de su octava y última temporada

Élite: Todo lo que sabemos antes de estrenar su temporada 8 (y final)

Los seguidores de Élite estan esperando que las puertas de Las Encinas se abran de nuevo el próximo 26 de julio con la temporada 8. Cuando volveremos a ser testigos de las aventuras de los alumno...
hornachuelos rutas kayak andalucia

Las 5 mejores rutas en kayak para disfrutar del verano en Andalucía

Con la llegada del verano, ¿qué mejor manera de disfrutar del sol y la naturaleza que haciendo una ruta en kayak o canoa? Andalucía, la región más meridional de España, es un lugar perfecto para ...

Más Leídas

98 min

Sonorama Ribera 2024: Todo lo que necesitas saber

Sonorama Ribera 2024 es un festival de música celebrado en Aranda del Duero, Burgos, durante ci...
Arenal Sound fiesta en la piscina

Arenal Sound 2024: descubre todos los detalles del festival

El Arenal Sound es un festival de música independiente, música electrónica y mestizaje, se cele...
resurrectionfest

Resurrection Fest, regresa el festival de música a Viveiro

El Resurrection Fest Viveiro es uno de los festivales de metal más potentes de Europa. Para el ...
Vigo en festas programación 2

Vigo en festas; Programación de verano del Concello de Vigo

Llega el verano y de nuevo las fechas grandes de la ciudad olívica y una de las más relevantes ...