Fetén Fetén y el Kanka estrenan Júrame

Fetén Fetén y El Kanka estrenan ‘Júrame’

‘Júrame’ es el nuevo tema de los burgaleses Fetén Fetén. Junto a la voz de El Kanka, han lanzado este nuevo sencillo que suena a cumbia y a desamor, y que formará parte de su nuevo disco: ‘Cantables II’.

Cumbia y desamor de la mano de Fetén Fetén y El Kanka

La música de Fetén Fetén es un viaje a través de sonidos e instrumentos. Es cerrar los ojos, e intentar adivinar de dónde nacen las melodías, y descubrir detalles nuevos en cada canción y en cada escucha. Los burgaleses Jorge Arribas y Diego Galaz forman este insólito dúo  que conecta con las tradiciones, con la Castilla de los pueblos y con la España vaciada para mantener vivo el legado popular que se transmite de generación en generación.

Sus melodías nacen no solo de la influencia de su tierra, sino también de las tradiciones mamadas de los 25 países de cuatro continentes a los que han llevado su versión de la música popular. Continuando con sus colaboraciones con grandes artistas, Fetén Fetén y El Kanka han presentado su nuevo sencillo, ‘Júrame’, que formará parte de su nuevo álbum, ‘Cantables II’.

‘Júrame’ suena a cumbia y a desamor, con un estribillo pegadizo que se repite a lo largo de la canción. La voz del Kanka llega en su vertiente más tranquila para contar una historia profunda pero, junto a las melodías del dúo Fetén, dejan en el oyente una sonrisa inconsciente que olvida la melancolía ante los versos tristes. Han vuelto a crear, tal y como define el grupo, «música para sonreír, bailar y emocionarse». ‘Júrame’ ya está disponible en Spotify y en las principales plataformas digitales.

 

Esta nueva colaboración de Fetén Fetén y el Kanka llega tras los sencillos publicados junto a Guitarricadelafuente, Depedro o Rozalén. Estos temas formarán parte de ‘Cantables II’, el próximo disco del dúo para el que también han confirmado Kevin Johansen en la lista de colaboraciones invitadas. El nuevo álbum del dúo burgalés es la continuación de ‘Cantables’ proyecto con Sebastían Schon en el que participaron artistas como Natalia Laforcade, Jorge Drexler o Pedro Guerra.

Echa un vistazo a la Revista Go! Burgos de este mes

Instrumentos y conciertos insólitos

Una de las características más destacadas de Fetén Fetén es la infinidad de instrumentos que incorporan a sus canciones. Junto al violín y al acordeón, utilizan insólitos artilugios como el phonoviolín, la flauta silla de camping, las castañuelas o una gaita fabricada con un brick de vino.

Burgos será su próxima parada, en el Festival de Intérpretes e Instrumentos Insólitos, dirigido por Diego Galaz. Compartirán escenario junto a Coque Malla y las entradas para el evento ya están agotadas. Lanzarote, Soria, León, Salamanca, Madrid o Navarra serán sus próximos destinos en los que darán a conocer sus insólitos instrumentos con shows especiales y enriquecedores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leídas

Netflix

Series de estreno en Netflix este febrero 2021

Como ya avanzamos la semana pasada los estrenos cinematográficos de Netflix, ahora llegan las s...
The weekend super bowl 2021 min

Super Bowl 2021: The Weeknd, Ariana Grande y Daft Punk ...

La Super Bowl es una de las celebraciones más para del momento, no solo por el partido que se j...
La hosteleria es de todos

‘La Hostelería Es De Todos’ plataforma en apoyo al sect...

La crisis del Covid-19 se ha llevado por delante todo el tejido económico y empresarial que for...
San valentin peliculas

Las 10 mejores películas para disfrutar en San Valentín

El 14 de febrero es la excusa perfecta para poder ver una maratón de las mejores películas de S...

Últimas Noticias

23-f

23-F: 40 años del golpe de estado que marcó la historia...

Hoy 23 de febrero, se cumplen 40 años del fallido Golpe de Estado que intentó Antonio Tejero qu...
bunbury

Bunbury estrena ‘El momento de aprovechar el momento’...

Bunbury estrenó el pasado miércoles 17 el videoclip de su canción 'El momento de aprovechar el ...
salar

El Salar de Uyuni, un paraíso natural

Te traemos uno de los lugares más bonitos y espectaculares del planeta tierra, el Salar de Uyun...
fernando alonso

Fernando Alonso ha sido operado tras su accidente

Fernando Alonso ha sido operado con éxito tras sufrir el pasado 11 de febrero un accidente mien...