festivales en Espana

Festivales en España: Los 10 mejores para este verano

Tardes de conciertos, madrugadas en la tienda de campaña. Los rayos del sol al despertar, correr por la explanada para llegar a tiempo a primera fila. Amigos nuevos, romances fugaces, risas cómplices y mucha, mucha música. La época de festivales en España está a la vuelta de la esquina y no podemos dejar de pensar en estos momentos que nos hacen tan felices. Porque cargar la mochila, la tienda y el saco no es solo una aventura más, es la experiencia del verano, en la que disfrutar de tus artistas favoritos junto a gente increíble, y adentrarte de lleno en la cultura festivalera, esa que solo es descriptible si la vives desde dentro.

Ya sea en playa o en montaña, entre viñedos o en la llanura castellana, a lo largo y ancho de la geografía española se suceden multitud de festivales en cuanto el buen tiempo empieza a asomar. Eventos que reúnen a artistas nacionales e internacionales de todos los géneros de música imaginables. Rock, rap, tecno, reggaetón, indie… Sin importar tu gusto, solo tus ganas de vivir esta aventura, echa un vistazo a nuestra lista de festivales en España y encuentra tu evento ideal para este verano.

Los 10 mejores festivales en España para este verano

Desde rock, a música electrónica pasando por reggaeton y más. En los festivales de España hay una enorme variedad musical. En esta línea, se tocan todos los palos y eso, en definitiva, beneficia a los aficionados de los festivales. Por ello, aquí tienes la lista de los diez mejores festivales en España.

Medusa Sunbeach Festival

Medusa Sunbeach Festival -celebrado en Cullera (Valencia)- ha despuntado durante los últimos años en el panorama nacional. En este sentido, ha acercado a grandes nombres de la electrónica -como David Guetta, Alesso, Amelie Lens o Carl Cox- a sus escenarios.

Las últimas ediciones no solo ha mejorado el cartel, sino también sus servicios. Con ello, ha creado el Medusa Club, una zona de chill out a lo largo del día -con camas, piscina y barras- que, de noche, se convierte en un escenario más.

  • Del 10 al 15 de agosto de 2022
  • Playa de Cullera
Medusa Sunbeach Festival escenario Ressonance Nic Fanciulli
Uno de los escenarios más populares es el ‘Ressonance’ en el que han pinchado DJ’s como Carl Cox, Amelie Lens o Nic Fanciulli, en imagen. (Fuente: Medusa Sunbeach Festival Facebook)

Viña Rock

La mayor cita del rock, el reggae, el rap, el punk o el ska anual tiene lugar en Villarobledo. Un peregrinaje imprescindible para todos los fans de estos estilos de música (y muchos más) que convergen en los escenarios del Viña Rock, un festival con 25 años de historia que destaca Albacete en España.

De esta manera, es uno de los festivales con más trayectoria en todo el país. Por ello, las entradas suelen agotarse en cuestión de horas y los diferentes recintos se llenan rápidamente. Por sus escenarios han pasado grupos como La Raíz, Los Chikos del Maíz, Extremoduro o Natos y Waor.

  • Del 28 al 30 de abril de 2022
  • Villarrobledo, Albacete
Público en el escenario principal del Viña Rock
Cientos de miles de personas acuden religiosamente al Viña Rock, abarrotando los diferentes escenarios, como el mainstage, en imagen. (Fuente: Facebook oficial Viña Rock)

FIB – Festival Internacional de Benicàssim

El Festival Internacional de Benicàssim, conocido como el FIB, presenta un tipo de música muy innovador con respecto a otros festivales que se celebran en España, que muestran géneros musicales más concretos. Se trata de de un espectáculo de música indie y alternativa que se celebra en municipio costero de Benicàssim, al norte de Valencia.

Lana del Rey,  Kings of Leon, Gorgon City, Carolina Durante, La M.O.D.A., Gerry Cinamon o Jess Glyne son algunos de los artistas que han pasado por el escenario del FIB.

  • Del 14 al 17 de julio de 2022
  • Benicassim 
Escenario principal del FIB
El FIB es uno de los festivales de mayor importancia a nivel nacional, al reunir a miles de personas en torno a artistas de talla internacional. (Fuente: Facebook oficial del FIB)

Bilbao BBK Live

El Bilbao BBK Live vuelve más fuerte que nunca. Ya han anunciado las fechas para este verano en todas sus redes sociales y página web oficial.  El BBK ha priorizado la música rock, pop e indie desde sus inicios. Pese a ello, siempre ha sido consciente de las nuevas tendencias. Por este motivo, ha sorprendido con la confirmación del artista puertorriqueño Bad Bunny en su cartel.

  • Del 7 al 9 de julio de 2022
  • Bilbao
Estatua de lobo en el Bilbao BBK Live Festival
Con esta imagen se despedían los organizadores del festival en la pasada edición. (Fuente: Facebook Oficial Bilbao BBK Live)

Mad Cool

El Mad Cool es un festival puntero en España por su ambicioso cartel y la producción que llevan a sus escenarios. Pese a su corta edad (comenzó en 2016) está en el top de los festivales a nivel nacional. ¿Por qué? Su ambicioso cartel, la esencia de positivismo que acerca al público y las super producciones en los escenarios son parte de su receta. Ubicado en el recinto de IFEMA (Madrid) ha traído a sus escenarios, desde los Red Hot Chili Peppers hasta Diplo pasando por Twenty One Pilots.

  • Del 6 al 10 de julio de 2022
  • IFEMA Madrid
Animadores en el festival Mad Cool de Madrid de noche
Además de los DJ’s, animadores y zonas con experiencias variadas, el Mad Cool trae atracciones para ver el evento desde un punto de vista único. (Fuente: Mad Cool Festival Facebook)

Dreambeach Villaricos

El Dreambeach Villaricos es uno de los festivales de música electrónica referentes a nivel nacional. En este sentido, acerca a Almería lo mejor del panorama internacional. Desde Diplo pasando por Dimitri Vegas & Like Mike hasta Carl Cox han subido a sus escenarios. Desde 2013, el festival ha crecido exponencialmente. Su ambicioso cartel año tras año, la inversión en producción de sus escenarios y acercarse al ‘underground‘ de la música electrónica son algunos ingredientes de su receta.

  • Del 13 al 17 de julio de 2022
  • Villaricos, Almería
Wade en Dreambeach Villaricos escenario techno
El Dreambeach Villaricos dispone de varios escenarios, como el de techno, donde han pisado artistas como Wade, Carl Cox o Marco Carola. (Fuente: Facebook oficial Dreambeach)

Sonorama Ribera

Aranda de Duero (Burgos) se convierte en agosto en la casa del indie gracias al Sonorama Ribera. Durante cinco días, los escenarios se reparten por las calles de la ciudad, y presenta un cartel amplio y variado, con artistas de pop, indie, rock, rap y alternativo nacional a los que se le suman algunos internacionales. Un gran evento que, además, este año cumplirá su 25 aniversario convirtiéndose, como no podría ser de otra manera, en la gran fiesta de la música. La favorita del pueblo, alrededores y referente nacional. C. Tangana, La MODA, La Casa AzulCeltas CortosAmaia o Dorian, son algunos de los artistas ya confirmados para el Sonorama Ribera 2022.

  • Del 10 al 14 de agosto de 2022
  • Aranda de Duero, Burgos
Sonorama Ribera fuegos artificiales en el escenario principal en Aranda de Duero
El Sonorama Ribera se ha convertido, a lo largo de los años, en el festival referente de Castilla y León y uno de los punteros a nivel nacional. (Fuente: Facebook oficial Sonorama Ribera)

Arenal Sound

El Arenal Sound es un festival de música independiente, música electrónica y mestizaje, se celebra en Burriana, una localidad de la provincia de Castellón. Actualmente es uno de los festivales más visitados de España, con más de 300.000 asistentes en su última edición, que apuestan por la playa y la fiesta durante cinco días, que dan para mucho, más allá de los propios conciertos. El evento tuvo su primera edición en 2010, pero no fue hasta 2014 cuándo se convirtió en el festival más masivo de España. Aunque en su segundo año ya contó con 160.000 asistentes, acogiendo a grandes artistas como Scissor Sisters, Vetusta Morla, Calin Harris o Love of Lesbian.

  • Del 2 al 7 de agosto de 2022
  • Burriana, Castellón
Arenal Sound fiesta en la piscina
El Arenal Sound une las pool party y los grandes escenarios en la localidad de Burrian (Fuente: Facebook oficial del Arenal Sound)

Reggaeton Beach Festival

La historia del Reggaeton Beach Festival es breve, pues su primera edición se celebró en 2017. Desde entonces, el festival ha crecido exponencialmente ¿Por qué? Su ambicioso cartel, llevar a diferentes puntos de España un concepto diferente de festival y acercarse al público aficionado a la música urbana que reina en los top de los charts musicales.

El festival no solo es grande en sus artistas, escenarios y producciones. No contentos con eso, también ofertan una infinidad de servicios durante los días que dura el festival. Así, podrás encontrar desde útiles como taquillas hasta barras para pedir una cerveza o una copa.

Reggaeton Beach Festival Myke Towers min
El Reggaeton Beach Festival ha traído a artistas como Myke Towers, Bryant Myers o Chimbala a sus escenarios (Fuente: Facebook oficial Reggaeton Beach Festival)

Primavera Sound

Uno de los festivales más importantes del panorama independiente así como del pop, el rock, la música underground o electrónica se da cita en el  Parque del Fórum de la ciudad de Barcelona, con un recorrido de 20 años se sitúa como referente tanto nacional como internacional. Y es que el Primavera Sound se ha convertido en punto de encuentro de artistas y espectadores de diferentes generaciones.

Pero el festival no deja de crecer, abarcando dos fines de semana en dos ciudades diferentes en 2023 Del 1 al 3 de junio en el Parc del Fòrum de Barcelona-Sant Adià de Besòs, y del 8 al 10 de junio en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey, en Madrid. Primavera Sound ha anunciado que tendrá sede a partir del próximo año en dos ciudades distintas.

  • 2 y 3 de junio de 2022
  • Barcelona
Mainstage Primavera Sound Festival
El Primavera Sound es uno de los festivales más punteros a nivel nacional gracias a su cartel, servicios extras y calidad de producción en cuanto a escenarios (Fuente: Facebook oficial Primavera Sound)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Vangelis muere

Muere Vangelis, compositor de bandas sonoras como ‘Blade Runner’

El reconocido compositor y referente de la música electrónica Vangelis ha muerto a los 79 años en Francia. Unas complicaciones derivadas de virus COVID-19 han acabado con la vida del famoso compo...
The Boys

‘The Boys’: Todos los detalles sobre la temporada 3

Los superhéroes más salvajes de América volverán muy pronto a la pequeña pantalla de la mano de Amazon Prime Video. 'The Boys' cuenta los días para el estreno de la tercera temporada de la serie ...
Aprender idiomas online

Maneras de aprender idiomas online

A estas alturas del siglo XXI, nadie puede dudar que aprender idiomas extranjeros va a incrementar enormemente las posibilidades de encontrar empleo en el futuro, y hacerlo de manera online facil...
bustamante y jagger

Bustamante será el rival de Mr Jagger en ‘La Velada del año’

Un cambio de última hora ha dado la sorpresa en el combate principal de 'La Velada del año 2'. El cantante David Bustamante entra en el cartel para pelear contra Mr Jagger en la segunda velada de...

Más Leídas

Palomitas para ver estrenos en el cine

Los nuevos estrenos de cine esta semana

Sentarse en la butaca, comer unas palomitas y disfrutar de un buen refresco. Se apagan las luce...
Stranger things 4

Estrenos de Netflix en mayo: películas y series

Netflix comienza mayo con un calendario lleno de estrenos de películas, series y cortometrajes....
Mercado San Miguel Madrid

Los cinco mejores mercados en Madrid

Los mercados en Madrid son mucho más que simples puestos. Son epicentros de vida, de relacionar...
Reggaeton Beach Festival mainstage fuegos artificiales

Reggaeton Beach Festival: Todo lo que necesitas saber

El Reggaeton Beach Festival es un referente en cuanto a música urbana a nivel nacional. Junto c...