El Festival de Sitges comienza su 53 edición

El cine fantástico y de terror vuelve a darse cita en la 53 edición del Festival de Sitges. Este jueves 8 de octubre comienza el certamen que será híbrido, con sesiones presenciales y online.

53 edición del Festival de Sitges

Cataluña acoge una nueva edición del Festival de Sitges. El certamen inicia hoy, jueves 8 de octubre, su 53 edición. Estará marcada por la pandemia con nuevos protocolos y seguirá las pautas que ya han resultado exitosas en los festivales de Málaga y San Sebastián. «Será diferente, pero será Sitges», ha asegurado su director, Ángel Sala, en la presentación de esta nueva edición.

Un total de 254 obras, entre documentales, cortometrajes y películas se proyectarán en el festival, y otras 155 estarán disponibles para visualizar online desde casa. Este nuevo formato definirá el carácter híbrido del festival y permitirá que este se celebre respetando todas las medidas impuestas por el Ministerio de Sanidad para evitar la propagación del coronavirus.

El Festival de Sitges presenta lo más destacado de la producción fantástica y terrorífica del año. Además, en esta edición, se inclinarán hacia las óperas primas y al cine dirigido por mujeres. Once intensos días en las que todos los amantes de este género podrán disfrutar de propuestas por anticipado que se estrenarán los próximos meses.

El certamen abrirá con ‘Malnazidos’, de Manuel Ruiz Caldera y Alberto del Toro. En ella, se muestra  una guerra civil distópica en la que republicanos y fascistas se unirán para luchar contra un enemigo común: los zombis. En cuanto a producciones españolas, también destacan ‘La vampira de Barccelona’, de Luís Danés; ‘Cosmética del enemigo’, de Kike Maillo; o la serie de Alex de la Iglesia ’30 monedas’.

En el ámbito internacional, destacan títulos como ‘Relic’, debut de la directora australiana Natalie Erika James, ‘The Silencing’, de Robin Pront o ‘Come True’, de Anthony Scott Burns.

 

Premios y conmemoraciones

En esta 53 edición, el Festival de Sitges entregará un premio honorífico al director David Lynch. Además, en la gala de clausura, proyectará una versión restaurada de su primer gran éxito, ‘El hombre elefante’. El premio Nosferatu será para el director Manuel de Blas. Además, se premiarán a la actriz Najwa Nimri, el director Paco Plaza y el diseñador de sonido Oriol Tarragó.

Por delante, quedan 11 días para disfrutar de este festival. Las entradas presenciales, para las sesiones que aún quedan tickets, pueden adquirirse a través de la página web del festival.  Además, las entradas online estarán limitadas, y tendrán un coste de 6€ por cada película de la sección oficial a competición. También están disponibles en la sección online de la web.

Etiquetas: , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *