Fernando Simón pide ayuda a los influencers para concienciar sobre la pandemia

El doctor Fernando Simón pide ayuda a los influencers para concienciar a los más jóvenes sobre los peligros que supone la rápida evolución de la pandemia del coronavirus.

Fernando Simón pide ayuda a los influencers contra el coronavirus

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha expresado abiertamente a lo largo de los últimos meses que no está relacionado con el mundo de las redes sociales. Pero aun así, declaró: «sé lo que es un influencer». El experto ha hecho alusión a estas figuras del mundo de internet  ya que poseen «una visibilidad muy grande, que pueden a ayudar a controlar la epidemia».

De esta manera, Fernando Simón ha pedido ayuda a los influencers para ayudar a contener la enfermedad. El doctor ha hecho esta referencia debido al problema generado por el ocio nocturno y asociado a las vacaciones. «Entiendo que la gente quiera salir de fiesta pero hay maneras y maneras de hacerlo». En estos momentos, la enfermedad está afectando mayoritariamente a jóvenes. La edad media actual es de 39 años y, en los hombres, de 37.

Debido a la alta incidencia del coronavirus en las personas más jóvenes, Simón ha querido hacer este llamamiento a las caras visibles de la red. La importancia recae en «concienciar a la gente de lo que hay que hacer, y no de lo que no hay que hacer». Por ello, se ha referido a «todos aquellos que tienen na posibilidad de influir en la población». Él mismo se ha querido incluir, asumiendo así esta responsabilidad, ya que tiene «cierta visibilidad».

Fernando Simón ha destacado que «hay maneras de pasarlo bien sin poner en riesgo a nadie». También se ha referido a las personas que trabajan con el ocio para que busquen estas alternativas. Un punto en el que el doctor no ha podido aconsejar ya que no se considera un experto en el tema.

La población joven acata ahora una gran responsabilidad. El experto ha pedido sensatez y reflexión, para no pensar que sus contactos únicamente tienen 20 años, y que un posible contagio no va a tener riesgo. Aun así, Simón defiende que «no hay que criminalizar a nadie», pero pide «dar un paso más allá».

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *