Falleció Elsa Raven, actriz de ‘Titanic’ y ‘Regreso al Futuro’

La actriz estadounidense Elsa Raven, que participó en películas como ‘Titanic’ y ‘Regreso al Futuro’, falleció el pasado martes a los 91 años de edad en Los Ángeles.

Fallece Elsa Raven de ‘Titanic’ y ‘Regreso al Futuro’

Elsa Raven, que interpretó al personaje de Ida Straus en la película de ‘Titanic’ (1997), falleció en su casa de Los Ángeles según ha comunicado su representante. Protagonizó una de las escenas más emblemáticas de la película, en la que una pareja de ancianos se abrazan esperando el hundimiento del transatlántico. A pesar de que casi todas sus escenas fueron eliminadas de la película de James Cameron, se la podía ver en el videoclip de Céline Dion ‘My Heart Will Go On’.

Titanic’ protagonizada por Leonardo Di Caprio y Kate Winslet obtuvo 91 galardones y 49 nominaciones. Ganó 11 premios Oscar entre los más destacados fueron el de mejor película, mejor dirección y mejor banda sonora. La película se reestrenó 3D el 4 de abril de 2012. La recaudación total de las dos películas fue de más de 185 millones de dólares.

Una actriz que también tuvo un presencia en otras películas importantes como ‘Regreso al Futuro’ dirigida por Robert Zemeckis. En este film ayudaba a reconstruir el reloj de la plaza para que el protagonista Marty Mclfly pueda volver a casa.

Comenzó su carrera como actriz en la década de 1970. Su primer presencia en la gran pantalla fue en ‘Los asesinos de la luna de miel'(1970), un thriller de Leonard Kastle.  Su última aparición en el cine fue en la película ‘Answers to Nothing’, de Matthew Leutwyler en 2011. También tuvo papeles en series  populares de televisión  como ‘El príncipe de Bel-Air’, (1992) con el personaje Ida Pollock y en Senfield (1994).

Raven nacida en Charleston en Carolina del Norte, fue miembro de Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.  Aunque el cine fue lo principal en su carrera también participó en teatro. Cuando llegó a New York procedente de Charleston consiguió allí su primer papel.

 

 

 

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *