Fallece Michael Lonsdale, actor en ‘El nombre de la rosa’

El actor de origen francés Michael Lonsdale ha fallecido en su residencia de la capital francesa a los 89 años. Durante sus casi 60 años de carrera  rodó 200 películas y escribió una docena de libros. El actor en su trayectoria interpretó papeles para cine, televisión, teatro y televisión.

Michael Lonsdale, conocido por papeles como el de Hugo Drax en James Bond, ha muerto con 89 años

Michael Lonsdale ha muerto este lunes en su casa de Paris a la edad de 89 años. Lonsdale nació en Paris en 1931, de madre francesa y padre británico, se trasladó a Marruecos en 1939 donde vivió durante casi 10 años. Desde joven se sintió atraído por la pintura y más tarde por el teatro, para el cual recibió clases de interpretación en los años 50. Su carrera teatral la compaginó con su trabajo en el cine para directores de la talla de Orson Welles, François Truffaut, Luis Buñuel, Steven Spielberg, Alejandro Amenábar, Michel Deville, Gérard Oury o Jean-Pierre Mocky. Gracias a su bilingüismo pudo trabajar en producciones tanto francesas como inglesas, hecho que sin duda impulsó su carrera.

Su primera vez bajo los focos del cine fue en 1962 y de la mano de Orson Welles para la película ‘El proceso’, en la que interpretaba a un sacerdote. Entre sus apariciones más famosas destacan ‘Moonraker’ de la saga de James Bond, ‘El nombre de la rosa’, de Jean-Jacques Annaud ‘¿Arde París?’ de René Clement, ‘El fantasma de la libertad’ de Buñuel, ‘Munich’ de Spielberg, ‘Los fantasmas de Goya’ de Milos Forman o ‘Baisers Volés’  de François Truffaut. En 2009 formó parte en la película de Amenábar ‘Ágora’ y entre sus últimos éxitos destaca ‘De dioses y hombres’ en 2010 con casi 80 años. Su ú

ltima aparición en el cine fue en 2012 con ‘Gebo y la sombre‘ del director Manoel Oliveira. En el teatro estuvo bajo la dirección de Claude Régy en 18 obras donde interpretó escritos de Marguerite Duras, Peter Handke o Luigi Pirandello. En algunas ocasiones y dada su devoción católica ejecutó papeles eclesiásticos.

 

 

 

Etiquetas: , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *