Fallece el actor Cesáreo Estébanez

El actor Cesáreo Estébanez, famoso por su papel de Romerales en ‘Farmacia de guardia’, ha fallecido a los 77 años en su domicilio de Alcalá de Guadaíra.

Fallece el actor Cesáreo Estébanez

La Unión de Actores confirmó la triste noticia de que el actor de cine, teatro y televisión, Cesáreo Estébanez, falleció el 30 de diciembre en su casa de Alcalá de Guadaíra a la edad de 77 años.

En el comunicado a través de su cuenta de Twitter, la Unión de Actores quería trasladar el pésame a los familiares y amigos del intérprete.

Estébanez ganó popularidad gracias al, ya icónico, personaje del sargento Romerales en la serie ‘Farmacia de guardia’.

Estébanez comenzó su carrera como actor a la edad de 29 años centrándose en el teatro.

Uno de sus primeros trabajos como actor en la que sería una dilatada carrera en el teatro durante más de cuarenta años, sería en 1969 trabajó en la obra ‘Rosas rojas para mí‘ de Sean O’Casey y dirigida por José María Morera en la que actuaría junto a María Luisa Merlo y Carlos Larrañaga (con quien trabajaría más tarde en ‘Farmacia de guardia’). Tambiñen trabajó en obras cos como ‘Misericordia‘ (Benito PérezGaldós); ‘El círculo de tiza caucasiano‘ (Bertolt Brecht) o ‘El sueño de una noche de verano‘ (Shakespeare), entre muchos otros.

En la mayor parte de sus trabajos, Estébanez interpretó papeles secundarios, algo de lo que el actor nunca restó importancia y apuntó a lo importante de esos trabajos para él: «Tuve la suerte de hacer en teatro ‘Luces de Bohemia’ como Don Latino y ya con eso cubrí todas mis expectativas de protagonismo», comentó el actor en una entrevista para Radio 5.

Cuando contaba con 36 años comenzó, gracias a ‘Estudio 1’, a trabajar en televisión.

A lo largo de su carrera, alternó papeles dramáticos y de comedia. Durante su trayectoria profesional llegó a trabajar con directores como Manuel Gutiérrez Aragón, Antonio Giménez Rico, Mario Camus, Vicente Aranda, Pilar Miró o Carlos Saura, entre otros.

Cesáreo Estébanez, en su papel de Romerales en ‘Farmacia de guardia’.

Su primera interpretación en la gran pantalla llegó en 1985 con la película ‘Luces de bohemia’ (dirigida por Miguel Ángel Díez) y se le pudo ver en películas como ‘La noche de los girasoles’, ‘800 balas’ o ‘El Lute II’. Además de la serie ‘Farmacia de guardia’ (1991-1995), por cuya interpretación ganó el premio a Mejor actor secundario de televisión de la Unión de Actores (en 1994), Estébanez también ha trabajado en otras series de televisión como ‘La forja de un rebelde’, ‘Siete vidas’, ‘Médico de familia’, ‘Menudo es mi padre’, ‘Los hombres de Paco’ o ‘Periodistas’.

Con sus últimos trabajos le hemos podido ver en las series de televisión ‘Gran Reserva. El origen’ y ‘Con el culo al aire’.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leídas

Palomitas para ver estrenos en el cine

Los nuevos estrenos de cine esta semana

Sentarse en la butaca, comer unas palomitas y disfrutar de un buen refresco. Se apagan las luce...
netflix extrenos

Estrenos de Netflix en junio: Películas y Series

Netflix comienza junio  con un calendario lleno de estrenos de películas, series y documentales...
Personas en un aeropuerto para disfrutar de los bonos turísticos en España

Los bonos turísticos en España: Todo lo que debes saber

La llegada del verano, la bajada en la incidencia de casos y la relajación de las restricciones...
Rauw Alejandro en la lista de estrenos musicales de la semana

Los estrenos musicales más populares de la semana

Como es ya común, los viernes vemos grandes estrenos musicales arrasando en las redes sociales....

Últimas Noticias

vetusta morla ksJC U909823889691oC 1248x770@Diario Montanes min

Sonorama anuncia el cartel de su próxima edición

Arde Bogotá, Vetusta Morla, Amaral, Sidonie, León Benavente, Viva Suecia y muchos más en Sonorama Ribera 2021. El festival tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de agosto en Aranda de Duero. Las entr...
Girasoles

Sevilla es escenario del bello espectáculo de los campos de Girasoles

Sevilla está de moda por sus paisajes, sus gentes y sus sabores. Una experiencia inolvidable es ver sus girasoles en flor Los vecinos de la localidad de Carmona, provincia de Sevilla, señalan qu...
Jean Claude Van Damme

Jean-Claude Van Damme se muda a Ibiza tras ciertos ‘problemillas’ con la hacienda de EE.UU.

Tras varios encontronazos con la justicia norteamericana por sus finanzas, el popular actor Jean-Claude Van Damme ha decidido mudarse a España Son muchos sus grandes éxitos cinematográficos, en ...
General PremiosMIN2021 ®GianfrancoTripodo min

Ganadores de los Premios MIN 2021 celebrados en Burgos

Delaporte son los artistas más galardonados de los Premios MIN 2021, seguidos de Rigoberta Bandini y Triángulo de Amor Bizarro. Delaporte recoge tres premios y se convierten en los protagonistas ...