Ana Bejarano Talisman Management

Fallece Ana Bejarano, de Mocedades, a los 60 años

La cantante Ana Bejarano, solista del icónico grupo Mocedades, ha fallecido este domingo a los 60 años debido a un grave problema en el aparato digestivo. La artista, que ingresó el pasado sábado 11 de diciembre en el hospital de Urdúliz de Vizcaya, no ha podido superar la enfermedad. Mocedades ha perdido una pieza clave de su agrupación tras casi medio siglo de historia.

Según informa EuropaPress, el entorno de la cantante ha compartido a través de un comunicado que el fallecimiento se produjo a las 7:00 horas del domingo 2 de enero. El funeral está previsto para el lunes 10 de enero a las 19:00 horas en la Iglesia de Santa Ana, en su localidad natal de Las Arenas de Getxo.

Ana Bejarano ha fallecido a los 60 años dejando atrás una extensa carrera

Ana Bejarano comenzó a formar parte de Mocedades como solista en 1984, sustituyendo a Amaya Uranga con tan solo 24 años. Una entrada que marcó el trayecto de Mocedades, tal y como ha señalado el líder de la banda, Javier Garay, el último de los denominados ‘seis históricos’ de la formación. El artista ha recordado que «la voz de Ana aseguró nuestra continuidad tras la marcha de Amaya, fue imprescindible para Mocedades».

Garay también ha querido elogiar la voz de Bejarano, «una de las voces vascas más elegantes desde los 80», y ha destacado su «versatilidad y buen gusto». Su mánager, José Antonio Alonso, de Talisman Management, ha anunciado que «el primer concierto de Mocedades en 2022 será un homenaje a Ana Bejarano». Una dura pérdida para el grupo, que tardará en recuperarse.

 

Desde que Ana Bejarano entró a formar parte de Mocedades grabó tres discos: ‘Colores’ (1986), con el cantante Donovan; ‘Sobreviviermos’ (1987) e ‘Íntimamente’ (1992). Tras ellos, cerró esta primera etapa que dio paso a otros proyectos, para volver a incorporarse a la formación en 2018. En 2021 volvieron a los escenarios con su ‘Gira 50 Aniversario’ y con el estreno de su nuevo tema ‘Que no se acabe el mundo’. 

Una vuelta a las tablas en las que el grupo agotó casi todas las localidades en Logroño, Mérida, Cáceres o Madrid. Muestra del éxito y del trabajo que deja atrás una de las voces que ha marcado la música española de los últimos 50 años. 

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Palomitas para ver estrenos en el cine

Los nuevos estrenos de cine esta semana

Sentarse en la butaca, comer unas palomitas y disfrutar de un buen refresco. Se apagan las luces y... ¡acción! ¿Reconoces esa sensación, verdad? Pues en esta lista tienes los nuevos estrenos de c...
Luna Ki

Eurovisión 2022: Luna Ki se retira del Benidorm Fest

La cantante Luna Ki ha anunciado que retira su propuesta para el Benidorm Fest, la preselección para elegir al representante de España en el próximo Festival de Eurovisión, al no poder usar 'auto...
Actuación en Reggaeton Beach Festival de Bryant Myers

Festivales en España: Los 10 mejores para este verano

España es uno de los países referentes a nivel europeo en lo que se refiere a festivales. Así, la amplia variedad tanto en localizaciones como en géneros musicales hace que haya decenas de posibi...
discos mas vendidos 2021

C. Tangana lidera la lista de discos más vendidos de 2021

'El Madrileño' de C. Tangana encabeza el ranking de discos más vendidos de 2021 en España, liderando el mercado tanto en formato físico como digital, además de la lista de los vinilos más popular...

Más Leídas

Pueblos mas bonitos de Murcia

Los pueblos más bonitos de la Región de Murcia

Aquí te mostramos algunos de los pueblos más bonitos de Murcia que tienes que visitar algún día...
Palomitas para ver estrenos en el cine

Los nuevos estrenos de cine esta semana

Sentarse en la butaca, comer unas palomitas y disfrutar de un buen refresco. Se apagan las luce...
Tres Genios Aragoneses

Tres genios aragoneses. ¿Te animas a seguir sus pasos?

Tres genios aragoneses (Goya, Pablo Gargallo y Pablo Serrano) han dejado huella en Zaragoza ¿Te...
puentedey 1024x736 1

Pueblos de Burgos: escapadas rurales para no perderte

Burgos es la provincia con más pueblos de España. Con 371 pueblos, cada uno guarda algo especia...