Fachada del Real Monasterio de Ntra. Sra. de Guadalupe Caceres

Extremadura al alcance de tu mano; todo lo que debes saber

Si planeas una escapada a Extremadura, este artículo te será de gran ayuda

En el Territorio Autónomo de Extremadura, tres sitios están incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO: El complejo arqueológico de Mérida, El centro histórico de Cáceres y El Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe.

Además, esta lista incluirá próximamente: Puente de Alcantara, Las murallas de Plasencia, y El distrito de Eid al-Fitr en la frontera con Portugal.

También existen las siguientes atracciones en la zona: El teatro y anfiteatro romano de Mérida, El Acueducto de Milagros sobre el río Albarregas, La antigua ciudad de Alburquerque en Badajoz y La Alcazaba árabe en la desembocadura del río Guadiana.

Parques y reservas naturales de Extremadura

Monfrague Extremadura
Monfrague Extremadura

La Comunidad Autónoma de Extremadura es uno de los territorios europeos que casi no se ve afectada en cuanto a daños al medio ambiente. La zona alberga la famosa reserva natural del país, el Parque Nacional de Monfragüe, así como dos parques naturales igualmente famosos, el Parque Natural del Tajo, ubicado en Cáceres y el Parque Cornalvo, cerca de Mérida.

Además, otros lugares protegidos son igualmente interesantes: La Reserva Natural Garganta de los Infiernos, en el Valle de Jerte, Reserva Valcorchero en Plasencia, Fuentes de León y Cueva del Castañar.

Aeropuerto y transporte en Extremadura

Aeropuerto de Badajoz
Aeropuerto de Badajoz

El único aeropuerto de la comarca es el Aeropuerto de Badajoz, a 15 kilómetros del centro de la provincia y a 45 kilómetros de Mérida. El aeropuerto tiene vuelos internacionales a París, Palma de Mallorca y otras ciudades europeas importantes.

La zona cuenta con buenas conexiones de tren y autobús. Los trenes y autobuses salen a diario de los asentamientos más importantes de la zona: Cáceres, Mérida, Badajoz y Plasencia. Extremadura está salpicada de carreteras pavimentadas, lo que permite un fácil acceso a Madrid, Lisboa, Andalucía y Sevilla.

Condiciones meteorológicas y climáticas

Temperatura termometro
Temperatura termometro

El clima de Extremadura es principalmente mediterráneo, y solo la parte norte de la región tiene un clima continental. Los veranos extremeños son muy secos y calurosos, con una temperatura media de +27°C, pero a veces pueden llegar a ser muy bochornosos, de hasta +40°C.

Las precipitaciones se concentran principalmente en zonas montañosas. Los inviernos en esta área son largos, pero suaves, y los termómetros rara vez caen por debajo de +7°С. En otoño y primavera, la temperatura oscila entre +16 y +18°С. El clima y las condiciones meteorológicas de Extremadura se caracterizan por la alternancia de estaciones secas y lluviosas.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

los-planetas

Los Planetas y El último vecino actuarán en el Palacio Municipal de IFEMA en Madrid el 20 de octubre

El Palacio Municipal de IFEMA será el escenario de este esperado concierto de Los Planetas y El último vecino. Los Planetas y El último vecino actuarán en el Palacio Municipal de IFEMA de Madrid...
Almeria verano

Almería, una joya que descubrir este verano

Las vacaciones de verano están ya a la vuelta de la esquina, y la provincia de Almería se convierte en un buen destino para descansar y disfrutar con tu familia y amigos.  Si antes la mayoría de ...
Kanye West

Kanye West se encierra en el estudio para terminar de una vez su nuevo álbum

El rapero Kanye West prepara el lanzamiento de su próximo disco para este mes de agosto, tras no poder cumplir con la promesa de que sería en julio. El nuevo álbum de Kanye West, "Donda", no fue...
Oferta de la UBU en títulos online

Todo lo que necesitas saber si quieres aprender otro idioma

Las demandas del mundo moderno en el que vivimos nos obligan a mantenernos actualizados de manera constante. Por ello, debemos corrernos de nuestra zona de confort y salir a buscar nuevas aptitud...

Más Leídas

Pueblos mas bonitos de Murcia

Los pueblos más bonitos de Murcia

Aquí te mostramos algunos de los pueblos más bonitos de Murcia que tienes que visitar algún día...
Palomitas para ver estrenos en el cine

Los nuevos estrenos de cine esta semana

Sentarse en la butaca, comer unas palomitas y disfrutar de un buen refresco. Se apagan las luce...
Joaquin Cardiel

Joaquín Cardiel, bajista original de Héroes del Silenci...

El trabajo en solitario de Joaquín Cardiel, bajista original de Héroes del Silencio, dista much...
J DOSE DIRECTO scaled 1 1

La décima edición de GPS termina con un festival online

El ciclo #GPS10 (Girando Por Salas) cierra su décima edición con un festival online en el que l...