Estreno de Supa Modo el 7 de octubre

Jo es una niña de nueve años que vive en una aldea de Kenya, siente especial predilección por el cine de acción y desea convertirse en superheroína. Gracias a este sueño de protagonizar su propia película consigue evadirse de la terrible enfermedad terminal que padece. Su hermana, que no soporta más ver cómo la pequeña languidece en una cama durante el tiempo que le resta de vida, conseguirá que todo el pueblo participe en su plan: que los poderes mágicos con los que Jo fantasea sean reales.

Con el apoyo en la producción del reputado director alemán Tom Tikwer, Supa Modo se convirtió en uno de los fenómenos cinematográficos del 2019. Tras lograr más de 40 premios en festivales de todo el mundo (entre ellos una mención especial en la Berlinale) y ser la candidata de Kenya a los Oscars, esta ópera prima de Likarion Wainaina se ha convertido en el símbolo del crecimiento que está experimentando la industria del cine en el continente africano. El realizador se propone contarnos en esta película una historia honesta, tan devastadora como esperanzadora, sobre el poder de los sueños y la fantasía contra las adversidades de la vida. La joven debutante Stycie Waweru interpreta a la protagonista, una niña de 9 años con una enfermedad terminal que, con la ayuda de su hermana y todos los vecinos de su aldea, verá cumplido su deseo de ser una superheroína. Las también actrices novel Marrianne Nungo y Nyawara Ndambia completan el reparto de esta cinta que, lejos de provocar la lágrima fácil, rebosa alegría y sentido del humor.

 

  • Fecha de estreno: 10/07/2020
  • Género: Drama
  • Clasificación: Todos los públicos
  • Director: Likarion Wainaina
  • Actores: Humphrey Maina, Johnson Gitau Chege, Nyawara Ndambia, Marrianne Nungo, Rita Njenga, Joseph Omari y Stycie Waweru
  • Nacionalidad y año de producción: Kenia, Alemania, 2018

Etiquetas:



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *