Estreno de Los Hijos de San Luis el 22 de febrero

Andalucía, 1832. Fernando VII ha condenando a su pueblo a constantes injusticias sociales. El rey tampoco ha cumplido con el ejército de los Cien Mil Hijos de San Luis, que se está apropiando de todo tipo de obras de arte para cobrarse lo que no le han pagado. Para evitar que su virgen sea víctima del expolio, un bandolero, un cura y una joven novicia la esconden. En la actualidad, un guardia civil y una experta en Historia del Arte investigan el asesinato de una persona que conocía su paradero.

Los debutantes Álex López y Antonio Jesús Rojas se ponen a los mandos de este proyecto, de producción 100% andaluza y un equipo en su totalidad nacido o residente en esta comunidad autónoma, que lleva a la gran pantalla una antigua leyenda sobre la autenticidad de la Virgen del Rocío y su relación con la Virgen de los Remedios, patrona de los bandoleros. Localidades como Osuna, Estepa o Antequera (entre otras), por las que no parece pasar el tiempo, sirven como telón de fondo (y reclamo turístico) para esta película de aventuras, acción e intriga donde también hay lugar para el romance. Los Hijos de San Luis transcurre en dos épocas distintas, separadas por siglos de distancia, donde el expolio del ejército de mercenarios de Felipe VII, que decidieron cobrarse en obras de arte lo que no les pagaba el monarca, se intercala con la investigación, en pleno 2019, de un asesinato que podría revelar el verdadero paradero de la preciada imagen. Antonio Della Casa (

La luz con el tiempo dentro), José María Onrubia (Ikaro) y las debutantes Ana Jiménez y Olga Navalón lideran el reparto de esta cinta que, entre el thriller y el cine de bandoleros, cuenta un pedazo de la historia de nuestro país.

  • Fecha de estreno: 21/02/2020
  • Género: Aventuras
  • Clasificación: No recomendada menores de 7 años
  • Director: Álex López, Antonio Jesus Rojas
  • Actores: Antonio Della Casa (Juan Caballero), Ana Jiménez (Candela), Olga Navalón (Carmen), José María Onrubia (Victor), José González (Padre Gabriel), Pepe Garrido (Pierre), Sergio Martín (Capitán)
  • Nacionalidad y año de producción: España, 2020

Etiquetas:



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *