Estreno de En un mundo mejor el 4 de enero

Cada día, el pequeño Elia es sometido al escoso escolar de un compañero. El maltrato y el aislamiento dan paso a la esperanza cuando llega al colegio Christian, un niño huérfano de madre con el que hace buenas amigas. Sin embargo, Christian está acostumbrado a expresar su dolor por medio de la violencia y arrastrará a Elia a un peligroso juego de consecuencias inesperadas. El padre de Elia, un médico destinado en un campo de refugiados africano, se replanteará sus ideales desde la distancia.

En un mundo mejor es una dramática historia donde se retratan los problemas producidos por el acoso escolar y sus repercusiones en el entorno familiar. La película, de nacionalidad danesa, ha sido dirigida por Susanne Bier, responsable de las multipremiadas Hermanos (Brødre) o Después de la boda y de la aventura norteamericana Cosas que perdimos en el fuego.

El reparto está formado por actores poco conocidos en las pantallas internacionales. Mikael Persbrandt, al que vimos en la adaptación cinematográfica de la novela Aurora boreal, se ve envuelto en un conflicto de ideales por culpa de su hijo en la ficción, Markus Rygaard, y del amigo de éste, William Jøhnk Nielsen. Dos jóvenes debutantes en la gran pantalla que están amparados por intérpretes como Trine Dyrholm (Aguas turbulentas) y Ulrich Thomsen (Centurión). En un mundo mejor se alzó con el Globo de Oro y el Oscar a la mejor película extranjera en 2011.

  • Fecha de estreno: 01/04/2011
  • Género: Drama
  • Clasificación: No recomendada menores de 7 años
  • Director: Susanne Bier
  • Actores: Wil Johnson, Ulrich Thomsen, Mikael Persbrandt, Camilla Gottlieb, Dynah Bereket, Elsebeth Steentoft, Emily Mulaya, Gabriel Muli, June Wawero y Satu Mikkelinen Helena
  • Nacionalidad y año de producción: Dinamarca, 2010

Etiquetas:



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *