Estreno de Algunas bestias el 26 de junio

Alejandro y Ana se van con la familia a pasar unos días en una idílica e inhabitada isla del Sur de Chile. Además de disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza, la razón de este viaje es conseguir que sus padres, Dolores y Antonio, inviertan en su proyecto de convertir la casa donde se van a alojar en un hotel. Todo cambiará cuando Nicolás, el hombre que les llevó hasta allí en su barca, desaparezca sin dejar rastro. Aislados y sin víveres, verán cómo sus bestias internas comienzan a emerger.

El premio en la sección Nuevos Directores que le otorgó el Festival de San Sebastián 2019 confirmó a Jorge Riquelme Serrano como otro exponente más de esa interesante generación de autores del nuevo cine chileno. La película que le permitió alcanzar ese estatus es Algunas bestias (su segundo largometraje como director y el primero en solitario), un drama familiar con tintes de suspense donde tres generaciones de un clan terminan atrapadas, sin apenas comida ni bebida, en una isla desierta. A medida que el tiempo pasa, esta situación límite sacará a relucir lo peor de cada uno de ellos, así como de sus disfuncionales relaciones que, a la vez, sirven como espejo de los males endémicos que afectan a la sociedad contemporánea. Los bellos paisajes de la isla de Chaullín sirven como excepcional marco para una película atmosférica, de ritmo pausado y audacia narrativa, que cautiva al espectador hasta su sorprendente giro final. Dos grandes del cine chileno, Paulina García (La cordillera) y Alfredo Castro (Museo) comparten cartel por primera vez y lideran un reparto formado por, entre otros, Millaray Lobos (Medea) y Gastón Salgado (Ema).

  • Fecha de estreno: 26/06/2020
  • Género: Drama
  • Clasificación: Pendiente por calificar
  • Director: Dir. Jorge Riquelme Serrano.
  • Actores: Intérp. Millaray Lobos, Consuelo Carreño, Alfredo Castro, Nicolas Zarate, Andrew Bargsted, Gastón Salgado y Paulina García.
  • Nacionalidad y año de producción: Chile, 2019

Etiquetas:



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *