entrevista ladilla rusa

Entrevista a Ladilla Rusa: «Nuestro show es un chute de energía y de fiesta»

Nos contaron la verdad que se ocultaba tras “Solo en Casa”, hicieron que nos enamoráramos de los coches del pasado, y nos han camelado a metro y medio de distancia en tiempos pandémicos. Nuestras prolíficas y queridas ladillas no han dejado de engrosar su catálogo de hits ni durante los días más intensos del pasado 2020, y tenemos la inmensa suerte de que la llegada de su lirismo canalla a la provincia de Alicante sea inminente.

Reivindican el extrarradio a golpe de Brummel y broma. Su crítica social, su mala leche y su irreverencia fluyen a ritmo de himno trash. Y es que en tiempos en los que la risa se valora el doble, poder gozar de un ratito con Tania y Víctor no tiene precio.

Entrevista de Fran González Aparicio

Entrevista a Ladilla Rusa


En vuestra vida pre-ladillas, erais periodistas, ¿verdad?

En realidad, nunca nos hemos desvinculado del periodismo del todo. Víctor trabaja actualmente en un programa de música de La 2 de TVE, por ejemplo. Yo ahora mismo sí que estoy enteramente dedicada a la música, pero hasta hace poco también andábamos liados con un podcast que hemos tenido que parar circunstancialmente.

¿Y cómo fue el proceso de pasar de ser ladillas anónimas a acabar apostando por este proyecto?

El proceso surgió de manera natural, poco a poco se fue haciendo más grande y compaginar ambas cosas fue complicado. Sí que es cierto que la música ahora ocupa un lugar muy importante en nuestras vidas, pero tampoco queremos dejar el periodismo de lado.

 

Vuestro universo parece no tener límites: lo mismo os cabe un desternillante electro-pop que una techno-rumba rompedora. Pero, ¿qué escuchan Tania y Víctor en su tiempo libre?

Tanto Víctor como yo somos muy melómanos y escuchamos absolutamente de todo. Bueno, casi de todo (hay ciertos géneros que a mí me cuestan un poco, supongo que soy un poco viejoven para ciertas cosas, aunque lo intento). Tenemos muchos gustos musicales en común pero sí que es cierto que a Víctor le encanta todo lo que tenga que ver con el flamenco o con la música de raíz. Yo escucho muchísimo rock y sus derivados, e incluso también soy un poquito dark a veces.

¿Cuál sería vuestra colaboración soñada y en qué evento musical os gustaría llevarla a cabo?

Mi colaboración soñada (e imposible) sería con Julian Casablancas, líder de The Strokes y The Voidz (dos de mis grupos favoritos). Pero lo que sí que tenemos claro, tanto Víctor como yo, es que el evento en el que nos gustaría estar algún día es en el intermedio de la Super Bowl. Cantamos con quien nos toque, no nos importa. Pero que nos paguen los billetes de avión y el hospedaje, por favor.

¿Se os ha pasado por la cabeza atreveros a darle un volantazo a vuestro repertorio y hacer un tema más rockero?

Bueno, ya tenemos una canción en el primer disco que respira un aire más punk (‘Princesas’). De hecho en los conciertos ya hacemos versiones más rockeras, como por ejemplo la de ‘Gay Bar’ de Electric Six. Pero sí, en el nuevo disco, habrá un poquito de rock’n’roll también.

Esto me lleva a comentar que recientemente habéis empezado a testar un nuevo “formato banda”. ¿Qué podemos esperar de esta nueva puesta en escena?

Realmente no es la primera vez que hacemos algo en este formato. En la primera época del grupo, nuestro productor, Ignacio Miranda, venía con nosotros a los conciertos y tocaba en directo. Esta vez, para algunos de los shows que tenemos previstos en esta gira, vamos a ir en formato mini-banda, algo más grande de lo que habíamos hecho hasta ahora. Así que, dependiendo del bolo, iremos en formato banda o con nuestro DJ Nacho Ruiz, con el que hacemos un show más discotequero.


Estáis de estreno, y me imagino que nerviosos con el lanzamiento de “Todos Los Días Lo Mismo”. Una vez más os ponéis en manos de Luis Levrato para la dirección del videoclip. ¿Qué tiene este realizador que os tiene cautivados?

Lo que tiene es que es nuestro colega desde hace unos cuantos añitos y ha estado ahí desde el principio. Si las cosas han funcionado, seguimos trabajando con gente de confianza, y si son colegas, pues mejor. Este videoclip es lo más tocho que hemos hecho hasta el momento y tanto Luís como Good Company y Hide Studio se lo han currado de lo lindo para sacarlo adelante. ¡No os imagináis el currazo que hay detrás de la producción y grabación de un videoclip!

Mencionabais antes a Ignacio (Ultraplayback, Ojete Calor, Mürfila, Urfabrique), productor de vuestros temas. ¿Cómo es trabajar con él?

Trabajar con él siempre ha sido muy fácil. Conectamos desde el primer momento y siempre nos hemos entendido. El proceso creativo es muy fifty-fifty. Nosotros le damos la letra, la melodía y un montón de referencias para que él se encargue de las armonías y demás. Pero sin él, Ladilla Rusa no existiría. Es la tercera ladilla, sin duda.

Últimamente nos tenéis seducidos con singles maravillosos, pero ¿se viene nuevo LP pronto?

Se vienen cositas, sí. Estamos ahora en pleno proceso de composición y producción de nuestro segundo álbum que verá la luz en otoño de 2021 si todo va bien.

Dadle una carta de presentación de vuestro show a alguien que, sin haberos visto nunca, se plantará el día 22 de mayo en el Muelle 12 de Alicante para veros.

“No cantan, no bailan, pero no se los pierdan”. Es broma (o no). Nuestro show es un chute de energía y de fiesta, muy necesario para los tiempos que corren. Bueno, y antes también. La fiesta siempre entra bien, pero ahora la gente tiene ganas acumuladas debido a la situación que estamos viviendo. Y que no se preocupen, bailar sentados, es bailar también. Así que, que vengan, que se lo van a pasar bien y luego siempre pueden seguir la fiesta solitos en casa. Como Macaulay.

Ladilla Rusa estarán actuando el sábado 22 de Mayo en Alicante dentro de la programación #NochesMediterráneas de Muelle 12.

 

Conoce más sobre Ladilla Rusa en instagram y soundcloud

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leídas

Baiona Pontevedra

Los pueblos más bonitos de la provincia de Pontevedra

Los pueblos más bonitos de la provincia de Pontevedra. Los pueblos más bonitos de la provincia...
Palomitas para ver estrenos en el cine

Los nuevos estrenos de cine esta semana

Sentarse en la butaca, comer unas palomitas y disfrutar de un buen refresco. Se apagan las luce...
Ganadores de los Oscars

Ganadores de los Oscars: Nomaland hace historia

La gala de los Oscars en 2021 ha sido una edición especial marcada por la pandemia de la Covid-...
Alguna Ola

La M.O.D.A. estrenan ‘Alguna Ola’, la grabación en dire...

La Maravillosa Orquesta del Alcohol ha vuelto a los escenarios con muchas ganas de música en di...

Últimas Noticias

Las canciones mas valiosas de cada pais

El mapa de las canciones más valiosas de cada país

Día a día escuchamos durante horas infinidad de canciones. Ya sea en el coche, con los auriculares de camino al trabajo o con un altavoz en casa, tanto solo como acompañado. Además, actualmente e...
playa de landa playas artificiales espana

Las mejores playas artificiales de España

Tomar el sol mientras hundes los pies en la arena y pegarse un buen chapuzón para huir del calor no es algo exclusivo de la costa. Las playas artificiales en España son una alternativa de ocio pa...
Sexta temporada de La Voz Kids

‘La Voz Kids’ regresa este viernes con su 6ª temporada

El archiconocido programa de televisión 'La Voz' vuelve este viernes con su edición cuyos protagonistas son los más jóvenes de la casa. Además, en esta edición volverán a contar con grandes nombr...
Marvel publica el trailer See you at the movies

El trailer de Marvel que ha sorprendido a todo el público

Marvel ha sorprendido al público con la publicación de 'Celebrates The Movies', un trailer con fines promocionales sobre la serie de películas que se sucederán con la vuelta a la normalidad. Esto...