‘El Hoyo’, la película española que arrasa en Netflix

Estos últimos días, Netflix está aumentando las visualizaciones en su servidor, y la audiencia comienza a buscar contenido de calidad. Es por estas razones por las que durante el fin de semana y a día de hoy, ‘El Hoyo‘ se encuentra entre las películas más vistas de la plataforma.

‘El Hoyo’, Thriller que no deja a nadie indiferente

La película española se estrenó en 2019, cuando ganó el premio de «Mejor Película» en el festival de Sitges, el festival más importante de cine de fantasía y ciencia ficción. El público y los críticos la han valorado como todo un éxito, y eso lo vemos ahora, cuando desde el 20 de marzo, momento en el que Netflix la publicó, se disparan sus visualizaciones.

La producción de Galder Gaztelu-Urrutia trata de un futuro distópico, en el que los prisioneros de un recinto se dividen en celdas verticales, por niveles. Los personajes ascienden y descienden de nivel aleatoriamente, lo que significa poder acceder a la comida o morir de hambre. Supervivencia en la que solo existen tres tipos de personas: los que están arriba, los que están abajo y los que deciden saltar. Los personajes, como Goreng, Imoguiri o Trimagasi, ven como en el centro de la celda la comida baja en una plataforma, siendo ésta las sobras que dejan los niveles superiores, y no siendo suficiente para todos los prisioneros.

El director la definió como una invitación a la reflexión sobre el reparto de la riqueza.

La acción se desarrolla únicamente en los niveles, que a pesar de cambiar a lo largo de la película son iguales entre ellos. La ambientación cerrada y constante hace que los críticos aplaudan cómo Gaztelu-Urrutia ha creado ese ambiente tan tenso que se mantiene durante la hora y media de producción.

‘El Hoyo’ es una crítica social

La idea de la producción es mostrar cómo las desigualdades sociales en ocasiones se olvidan. Con esta terrorífica y distópica metáfora, la producción nos lleva a los límites de la responsabilidad y la solidaridad.

Ivan Massagué, Antonia San Juan, Zorion Eguileor y Emilio Buale son algunos de los actores que se encuentran en el reparto, cuyos personajes confluyen a lo largo de la proyección.

En ‘Filmaffinitylas opiniones son distintas. Aunque muchos aplauden el trabajo, algunos critican su final. Para conocerlo, tendremos que sumarnos a la oleada de personas que ya la están viendo.

 

Etiquetas: , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *