Cancelada la celebración del 50 aniversario de Woodstock

Después de varios meses de contratiempos el festival Woodstock ha tenido que hacer oficial su cancelación. El cofundador del festival Michael Lang,  fue el encargado de dar la mala noticia haciendo real el fin de la celebración del 50 aniversario del festival.

«Nos entristece que una serie de contratiempos inesperados hayan hecho imposible organizar el festival que imaginábamos con el gran cartel que habíamos contratado y la interacción social que preveíamos», fueron las palabras exactas del cofundador.

¿Por qué se ha suspendido el festival?

El 25 de julio, los organizadores habían anunciado que el concierto tendría lugar en Columbia, Maryland, después de que se les negara, el permiso para hacerlo en Vernon, en el norte del estado de Nueva York. El primer lugar elegido había sido Watkins Glen, también en Nueva York, situado en Bethel.

Pero no parecía de tamaño suficiente para la ambición de los organizadores, que anunciaron a 150.000 espectadores. De todos modos, no lograron obtener el permiso para celebrar el concierto en este antiguo circuito de Fórmula 1, cuyos propietarios finalmente exigieron la cancelación del contrato. Tras el cambio de emplazamiento a Maryland, bandas y artistas como Jay-Z, John Fogerty y Dead & Company y Miley Cyrus se caían del cartel, lo que estaba provocando serios percances.

Cartel de los artistas que iban a asistir a Woodstock

Pero estos no fueron los únicos percances que el festival vivió. El principal socio financiero del festival ‘Woodstock‘ se retiró en el mes de abril llevándose los 18 millones de dólares que había invertido y dejando en graves problemas económicos al festival. La empresa de producción contratada, Superfly, también decidió poner fin al festival, ya que no veía rentable que el evento se realizara entre las fechas 16 y  18 de agosto.

Algunas de los grupos que iban a asistir al festival estadounidense eran:  The Killers, The Lumineers, The Raconteurs, Robert Plant, The Head and the Heart, Greta Van Fleet, Portugal. The Man, Rival Sons, Canned Heat, Santana o Imagine Dragons.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

CULTURA FRANCIA

Francia ofrece 300 euros a los jóvenes de 18 años para que gasten en cultura

Seguro que para más de uno, esto sería un sueño. Recibir de forma gratuita y sin ningún interés 300 euros para gastárselos íntegramente en cultura.  Pues esta es la nueva iniciativa del ejecutivo...
Nathy peluso

Nathy Peluso pone música a la Magna de San Miguel

La cantante argentina Nathy Peluso, pone banda sonora a la nueva campaña de Magna de San Miguel con la canción “Sana Sana”,  que suma más de 14 millones de reproducciones en Youtube. El spot h...
Happier than ever Billie Eilish

El nuevo álbum de Billie Eilish arrasa incluso antes de su lanzamiento oficial

Billie Eilish lo ha vuelto a hacer. Su nuevo disco ha establecido un nuevo récord incluso antes de salir al mercado. El nuevo álbum de Billie Eilish, "Happier than ever", se lanzará en unos poco...
Paul McCartney joven Beck

Paul McCartney vuelve a ser joven en su último vídeoclip ‘Find My Way’

Paul McCartney vuelve a ser joven en este espectacular nuevo vídeo con Beck.   Esta canción apareció en el álbum de remezclas de McCartney "III Imagined". Beck encarna a un jovencito Paul McC...

Más Leídas

Pueblos mas bonitos de Murcia

Los pueblos más bonitos de Murcia

Aquí te mostramos algunos de los pueblos más bonitos de Murcia que tienes que visitar algún día...
Palomitas para ver estrenos en el cine

Los nuevos estrenos de cine esta semana

Sentarse en la butaca, comer unas palomitas y disfrutar de un buen refresco. Se apagan las luce...
Joaquin Cardiel

Joaquín Cardiel, bajista original de Héroes del Silenci...

El trabajo en solitario de Joaquín Cardiel, bajista original de Héroes del Silencio, dista much...
J DOSE DIRECTO scaled 1 1

La décima edición de GPS termina con un festival online

El ciclo #GPS10 (Girando Por Salas) cierra su décima edición con un festival online en el que l...