El Circo del Sol se declara en bancarrota

Ya descubríamos hace algunas semanas que ‘El Circo del Sol’ se encontraba en uno de sus peores momentos, con una deuda de 815 millones de euros. A pesar de los apoyos que recibió por parte de sus inversores y la región de Quebec, este lunes 30 de mayo se declaró en bancarrota. Quebec ha presentado un plan de reestructuración para salvar la joya de su lugar.

El Circo del Sol acumula una deuda de más de 900 millones de dólares

El gran circo es el más querido de Quebec y una de las entidades más internacionales de Canadá. Este pasado lunes comunicaban que han solicitado al Tribunal Superior regional un plan de reestructuración. La empresa se encuentra en bancarrota tras el parón provocado por la crisis sanitaria. La organización lleva desde el 2015  acumulando una deuda de 815 millones de euros. ¿La causa? Un conjunto de tensiones empresariales entre el antiguo dueño Guy Liberté, los canadienses ‘Quebecor’ y los tres inversores internacionales que poseen la propiedad del grupo. Los inversores aportarán 100 millones de dólares y el Gobierno de Quebec 200 millones.

Se despedirá a 3.840 personas

Para salvar la compañía serán necesarios los despidos masivos. Con el comienzo de la cuarentena ya se procedió al despido de más de 4.500 empleados, ya que se cancelaron todos sus eventos pendientes. Ahora, será necesario despedir a otras miles de personas para seguir adelante. Compensará a los trabajadores con dos fondos creados para este problema, con 20 millones de dólares.

A pesar de este futuro tan negro, la compañía espera poder contratar de nuevo a muchos de estos empleados.

Los inversores y el Gobierno de Quebec esperan salvar al circo de su desaparición, y están dispuestos a ofrecer estas inyecciones de capital para conseguir la vuelta a la normalidad. La situación, que es muy crítica, ira evolucionando a lo largo de los meses hasta una decisión final.

Etiquetas: ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *