El Ballet de Igor Moïsseiev en casa el 24 de abril con ‘Quédate en casa: Russian Seasons’

Russian Seasons‘ es un gran proyecto destinado a presentar la cultura rusa y el ballet al público europeo. El proyecto está organizado por el Gobierno ruso y su Ministerio de Cultura.

Antes del comienzo de la pandemia, Russian Seasons planeaba un gran festival. Este ha tenido que posponerse y ser sustituido por actividades online. El proyecto organizado en 2017 en Japón reunió a más de 3,5 millones de espectadores en 42 ciudades de todo el país. En 2018, el Festival fue organizado en Italia.

Ballet Online con ‘Russian Seasons’

El 24 de abril a las 20:00 hora de Moscú, y a las 19:00 en España, podremos disfrutar online de la actuación del ‘Ballet de Igor Moïsseiev. La actuación podrá verse en https://russianseasons.org/.

La emisión será en honor del aniversario de la creación de la Academia de Danza de Igor Moïssesiev. 

El famoso ‘Ballet de Igor Moïsseiev’,  fue creado en 1937 por Igor Moïsseiev. Una compañía que está al nivel de las rusas ‘Kremlin’, ‘Teatro Bolshoi’ o la ‘Plaza Roja’. Su Ballet es una forma inmejorable de sumergirse en la cultura y el arte ruso.

El maestro Igor Moïsseiev denominó a la danza popular: “un retrato plástico de la gente”, “una poesía silenciosa” y “una canción visible”. En cada escena de este  concierto de artistas rusos, harán sentir al espectador como si visitase una galería de arte con una colección única de cuadros.  Cada escena del ballet estará llena de imágenes vivas que brillan con colores y enriquecen el alma.

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *