Quantcast
Ed Sheeran gana el juicio sobre el presunto plagio de 'Shape of You'
laguiago ed sheeran shape of you

Ed Sheeran gana el juicio sobre el presunto plagio de ‘Shape of You’

Ed Sheeran terminó el miércoles su batalla legal en el Tribunal Superior de Londres. Donde finalmente quedó demostrada su autoría sobre la exitosa canción ‘Shape of You’, del año 2017, tras ser acusada de plagio.

Ed Sheeran no plagió ‘Shape of You’

La estrella británica Ed Sheeran estaba acusado por Sami Chokri y Ross O’Donoghue de haberse inspirado parcialmente en su tema ‘Oh Why’ para la melodía de su tema ‘Shape of You’, la canción más vendida en 2017. Los demandantes también le acusaban de haber copiado algunas ideas en sus estrofas.

Durante el proceso judicial, el cantautor aseguraba no haber escuchado dicha canción. Además de defender que si en algún momento se inspira en otros artistas y en sus canciones, avisa a su equipo para poder acceder a los derechos de autor o llegar a algún acuerdo con los compositores. «Siempre he procurado ser completamente justo a la hora de atribuir créditos a todo aquel que haya participado en alguna de mis canciones».

En uno de los juicios Ed Sheeran tarareó varias estrofas de canciones para demostrar que la melodía acusada es muy común entre diferentes artistas. Especialmente si se canta a un tono menor.  «Si lo pones a todos en la misma clave, sonarán igual».

Finalmente tras estudiar los elementos musicales de ambas composiciones, el juez decidió que había diferencias relevantes entre las partes de las canciones. Eso marca la evidencia convincente de que las ideas de la canción de Sheeran provienen de fuentes distintas a ‘Oh Why’. De esta forma el juez Antony Zacaroli dictaminó que Sheeran no copió ninguna frase de ‘Oh Why’ al escribir su canción «ni deliberadamente ni inconscientemente».

Ed Sheeran y sus coautores, John McDaid y Steven McCutcheon hablaron sobre el coste de esta polémica, en un comunicado que recogió la agencia EFE. Ya que este no solo es monetario, sino que al estar envueltos en juicios, con una batalla que empezó en 2018, supone también un coste emocional y de salud mental debido al estrés que esto genera.

Banner Instagram

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

cine verano 2024 Horizon An American Saga

Las películas en cine más esperadas de este verano 2024

Si en tus vacaciones quieres aprovechar para ponerte al día de las mejores películas que habrá en la cartelera del cine este verano 2024, sigue leyendo. En la cartelera de cine del verano 2024...
vacaciones verano espana

7 destinos para unas vacaciones de ensueño sin salir de España

Verano y costa española son dos palabras que juntas nos hacen soñar con un paraíso lleno de sol, mar y arena. Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, apostar por destinos en España es hacer...
adele descanso

Adele se retira: «Quiero un gran descanso»

Adele se retira, después de tantos años en la música necesita parar y lo ha dejado claro a través de los medios, anuncia un gran descanso. Adele es una de las cantantes internacionales con la ...
camilo conciertos

Camilo arrasa con su gira ‘Nuestro lugar feliz Tour’

El colombiano Camilo se despedirá de nuestro país esta semana actuando en Murcia, Alicante, Valencia y Palma de Mallorca. El cantante, compositor y músico colombiano Camilo es una de las estre...

Más Leídas

98 min

Sonorama Ribera 2024: Todo lo que necesitas saber

Sonorama Ribera 2024 es un festival de música celebrado en Aranda del Duero, Burgos, durante ci...
Arenal Sound fiesta en la piscina

Arenal Sound 2024: descubre todos los detalles del festival

El Arenal Sound es un festival de música independiente, música electrónica y mestizaje, se cele...
resurrectionfest

Resurrection Fest, regresa el festival de música a Viveiro

El Resurrection Fest Viveiro es uno de los festivales de metal más potentes de Europa. Para el ...
Vigo en festas programación 2

Vigo en festas; Programación de verano del Concello de Vigo

Llega el verano y de nuevo las fechas grandes de la ciudad olívica y una de las más relevantes ...