Ed Sheeran y Elton John

Ed Sheeran y Elton John felicitan la navidad con un villancico muy especial: ‘Merry Christmas’

Ed Sheeran y Elton John compartieron un video musical conjunto titulado ‘Merry Christmas’ o ‘Feliz Navidad», un dueto navideño muy especial y único.

 

En este bonito regalo audiovisual, los dos músicos dan un concierto en medio de un bosque nevado, idílico y muy navideño. Al final del video, Sheeran está sentado frente al piano de John cantando y tocando la guitarra. El clip de ‘Merry Christmas’ o ‘Feliz Navidad’ está dirigido por Jason Koenig, quien previamente trabajó con Sheeran en los videos de ‘Your Shape’, ‘Perfect’, ‘Galway Girls’ y ‘South of the Border’.

‘Merry Christmas’ o ‘Feliz Navidad’ contiene referencias muy especiales, a modo de homenajes claros, a canciones navideñas británicas clásicas, como ‘Last Christmas‘ y ‘East 17 – Stay Another Day’ del genial y tristemente desaparecido George Michael. Así como el vídeo musical ‘Perfect’ antes mencionado. Sin duda, grandes éxitos atemporales, que siguen sonando cada navidad año tras año.

Y aunque técnicamente hablando, ‘Perfect’ no es un villancico, llegó a la cima de las listas de éxitos del Reino Unido durante la Semana de Navidad de 2017, y el vídeo musical fue escenificado en pleno invierno.

La segunda canción navideña de toda la carrera de Elton John.

Sorprendentemente, aunque no lo creas ‘Merry Christmas’ o ‘Feliz Navidad’  es tan sólo la segunda canción navideña en la dilatada carrera del veterano compositor e intérprete Elton John. Cabría esperar muchos más temas enfocados a esta época, pero no, para encontrar otro más debemos remontarnos cuatro décadas atrás.

El último tema fue ‘Step Into Christmas’ que salió en 1973 hace ahora exactamente 48 años. La primera noticia sobre la canción ‘Merry Christmas’ o ‘Feliz Navidad’  apareció en octubre. Sheeran contó que Elton John le sugirió la posibilidad de grabar una canción navideña a dúo.

En noviembre, los músicos compusieron hasta tres piezas conjuntas, todas pensadas e ideadas para Navidad. Curiosamente, ambos artistas lanzaron sus nuevos álbumes a finales del pasado mes de octubre, por lo que esta colaboración sirve también como promoción conjunta para sendos trabajos.

El 22 de octubre, Elton John presentó ‘The Lockdown Sessions‘, un trabajo con la colaboración de muchos amigos y artistas invitados, algo que al músico suele gustarle mucho hacer. Y tan sólo una semana después, el 29 de octubre, se lanzó el cuarto álbum de estudio de Sheeran, bajo el título de ‘Equals‘.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Como conoci a vuestro padre

‘Cómo conocí a vuestro padre’ ya tiene fecha de estreno en España

El spin-off más esperado de una de las series más "legendarias" de todos los tiempos llegará en las próximas semanas a España. 'Cómo conocí a vuestro padre' ya tiene fecha de estreno en nuestro p...
El Xokas

Xokas hace historia y supera el millón de espectadores en Twitch

La derrota es menos dolorosa cuando bates los récords de audiencia. A pesar de que en la final del evento de Squad Craft Games, El Juego del Calamar en Minecraft para streamers, El Xokas no resul...
Carnaval petit comite

Un nuevo concepto: Carnaval petit comité

El carnaval es una fiesta que se vive de diferentes maneras en diferentes puntos del mundo. Poco tienen que ver los carnavales de Cádiz con el de Venecia, ni estos con los de Río. Pero si hay alg...
descubre la costa cantabrica en furgo

Descubre mil aventuras en la costa cantábrica

Descubre mil aventuras en la costa cantábrica. En furgo, coche, moto o lo que quieras, lo importante son las aventuras que vivirás a lo largo del recorrido por la costa cantábrica. Nos encant...

Más Leídas

Pueblos mas bonitos de Murcia

Los pueblos más bonitos de la Región de Murcia

Aquí te mostramos algunos de los pueblos más bonitos de Murcia que tienes que visitar algún día...
Palomitas para ver estrenos en el cine

Los nuevos estrenos de cine esta semana

Sentarse en la butaca, comer unas palomitas y disfrutar de un buen refresco. Se apagan las luce...
Tres Genios Aragoneses

Tres genios aragoneses. ¿Te animas a seguir sus pasos?

Tres genios aragoneses (Goya, Pablo Gargallo y Pablo Serrano) han dejado huella en Zaragoza ¿Te...
puentedey 1024x736 1

Pueblos de Burgos: escapadas rurales para no perderte

Burgos es la provincia con más pueblos de España. Con 371 pueblos, cada uno guarda algo especia...