Dune

‘Dune’ se convierte en el segundo mejor estreno del año

La nueva adaptación de la obra de Frank Herbert ‘Dune’, ha recaudado más de 2 millones de euros en su primer fin de semana en la taquilla española, convirtiéndose en el segundo mejor estreno del año en el país, por detrás de «Fast & Furious 9».

La película ha supuesto casi la mitad de la taquilla de los últimos días. Este resultado tan positivo motiva el recorrido de una película que necesita buenos resultados para poder ser narrada.

“Cuando haces una película en dos partes, al hacer la primera tienes que saber lo que vas a hacer en la segunda”, explicó Denis Villeneuve, el realizador de la película.“Así que diré que estoy más preparado para empezar bastante rápido”, concluye.

Pero… ¿Cuándo estrenará «Dune» segunda parte?

¿Quién no ha salido del cine de ver la película «Dune» y se ha preguntado cuándo sacan la segunda parte? Dos filmes, doble número de entradas vendidas. Dune es una película que te atrapa desde los primeros minutos y te deja enganchado las dos horas y media. Si la primera parte funciona bien en taquilla, el número de asistentes a la segunda está garantizado.

Si Villeneuve ha sido capaz de hacer una película así cuando únicamente estaba presentándonos el universo de Herbert, ¿qué maravilla será capaz de hacer ahora que está totalmente familiarizado con los Atreides, Fremen y Bene Gesserit? Lamentablemente, todavía vamos a tener que esperar varios meses -si no años- para poder verla. Villeneuve está listo para volver a ponerse manos a la obra, pero lo cierto es que la segunda parte todavía no ha recibido luz verde.

Según los rumores, Warner Bros está esperando a ver los resultados en taquilla para decidir continuar con la saga. Una vez digan que sí, el equipo tiene que volver a construir escenarios, preparar actores… «Yo estoy listo para ir bastante rápido. Rápido en términos de una película de este tamaño», declara el director en io9, «Todavía necesitas decorados y vestuario, estamos hablando de meses. Si hay entusiasmo y la película tiene luz verde, diré que estoy listo para filmar en 2022«.

Dune
Dune

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

christina aguilera pa mis muchachas

Christina Aguilera vuelve a sus orígenes con ‘Pa’ Mis Muchachas’

'Pa' Mis Muchachas' es la nueva canción en español de la artista Christina Aguilera, que se estrena este viernes 22 de octubre, y lo mejor es el acompañamiento de la cantante de Genie in a Bottle...
Harry Potter y la Piedra Filosofal

‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’ Vuelve a los cines

Los fans de la famosa saga de Harry Potter... ¡Están hoy de celebración!. La película de 'Harry Potter y la Piedra Filosofal' volverá a los cines después de 20 años de su estreno. ¡Qué emoción y ...
MTV EMAs 2021

MTV EMAs 2021: Fecha, lugar, nominados y todas las novedades

Rosalía, C Tangana, Aitana y Ana Mena entre los artistas españoles nominados a los EMAs 2021  Los MTV EMAs 2021 ya tiene fecha y lugar para su celebración. Budapest es la ciudad elegida para los...
Premios Onda 2021

Premios Ondas 2021: Lista de ganadores

Este miércoles 20 de octubre se han celebrado los Premios Ondas 2021 en Barcelona. Todos los ganadores se han dado a conocer durante la emisión del programa de 'La ventana de Carles Francino'. ...

Más Leídas

The Expendables 4

Todo lo que sabemos y te podemos contar sobre el rodaje...

Los fans de la saga están ansiosos por ver ”The Expendables 4”;  Sylvester Stallone consciente ...
Palomitas para ver estrenos en el cine

Los nuevos estrenos de cine esta semana

Sentarse en la butaca, comer unas palomitas y disfrutar de un buen refresco. Se apagan las luce...

Las cuentas más seguidas de Instagram en 2021

La música y el deporte se apoderan del palmarés de las cuentas más seguidas de todo Instagram. ...
qué ver en Burgos. Safari paleolítico

La magia de Burgos: Planes imprescindibles para organiz...

A Burgos le sienta muy bien esta época del año. Siempre se ha dejado envolver por la magia del ...